El Gobierno quiere abrir los countries y los barrios privados

El Gobierno quiere abrir los countries y los barrios privados

Promueve un proyecto de ley para “eliminar las barreras arquitectónicas” también de los barrios cerrados, anunció hoy el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lo que fue confirmado por el ministro de Justicia, Julio Alak, quien explicó que así se juntarán en las plazas distintos sectores sociales “para formar la cultura nacional”

El Gobierno promueve un proyecto de ley para “eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados y countries”, anunció hoy el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

La iniciativa apunta a abrir el paso a la circulación vehicular por los pasos ahora cerrados de esos barrios.

Rossi se pronunció por la eliminación del artículo 2073 del proyecto de reforma del Código Civil que establece condiciones especiales para la organización interna de los barrios cerrados y dejar esa regulación a cargo de la ley de propiedad horizontal, que deberá reformarse para tal fin.

“No queremos vivir en una soiedad en donde las barreras arquitectónicas primen, donde se interrumpa el tejido urbano y las situaciones de discriminación estén patentadas. Además hay un proyecto que está trabjando el PEN, que es un anteproyecto que impulsa el Consejo de Planificación y Odenamiento Territorial, que es un anteproyecto de ley de ordenamiento territorial. En su ítem 17 establece accesibilidad y comunicación universal; se propenderá a la eliminiación de barreras arquitectónias y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas y evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas”, dijo Rossi, tras calificar a los countries como “hongos urbanos” y “arquitectura medieval”.

La existencia de la iniciativa fue confirmada por el ministro de Justicia, Julio Alak, durante su participación en la audiencia pública convocada por la comisión bicameral encargada de analizar la reforma del Código Civil.

El proyecto “permitirá que se junten en las plazas los ricos con los pobres y los dueños con los empleados para formar la cultura nacional”, argumentó Alak.

Rossi reveló que el Gobierno tiene en estudio un proyecto para “eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados y countries” y obligar a abrir el paso a la circulación vehículos por esos lugres ahora vedados.

Al anunciar el propósito del Gobierno Rossi expresó que la iniciativa que tiene en análisis el Poder Ejecutivo lleva a legislar el rechazo de las barreras arquitectónicas de los barrios cerrados, a los que calificó de “esos hongos urbanos” que se implantan en la trama de los ciudades.

Aseguró que la futura legislación “va a obligar a eliminar las barreras arquitectónicas” de los barrios privados y countries “para habilitar el paso” del tránsito y las personas.

Rossi equiparó estas urbanizaciones con “los ghettos” y “las ciudades medievales que separaban a los que vivían bien de los que no participaban de la vida urbana y quedaban fuera de los muros, corriendo muchos riesgos” Fuente > http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …