El hotel de los Kirchner en crisis

El hotel de los Kirchner en crisis

En el Hotel Alto Calafate, propiedad de la familia presidencial, tuvieron que desdoblarle el sueldo a los empleados debido a la poca actividad turística

En las últimas horas se conocieron detalles sobre la urgente reunión que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con sus asesores financieros y legales. Su contador y su escribano la visitaron en Río Gallegos para tratar temas como la sucesión y otros negocios familiares. Entre ellos, probablemente se haya encontrado el problema salarial del Hotel Alto Calafate.

Según consignó la agencia OPI Santa Cruz, en el hotel que comprara Néstor Kirchner en el 2008, este mes, solo se pagó una parte de los haberes al personal y ya existen anuncios extraoficiales de que la situación podría profundizarse.

Una de los principales causantes de esta problemática salarial en el sector sería la baja de la afluencia turística en la provincia. Fuentes provinciales indicaron a OPI que en el hotel «había problemas con lo sueldos».

«El Calafate, transita – como todos los años – por una crisis turística que lo coloca prácticamente en una inactividad total, lo cual fuerza a los hoteles de 4 y 5 estrellas a realizar importantes promociones para captar turistas, especialmente de la provincia y la zona», señaló el medio santacruceño.

Luego, una alta fuente relacionada con el turismo provincial confió a la agencia local que «en Alto Calafate están pagando el 50% del salario del mes de julio, el cual se lo han desdoblado a los empleados sin que sepan cuándo o si le van a pagar el resto; y ya les dijeron que esto seguirá sucediendo al menos por dos meses más».

La fuente aseguró que al menos por un mes más, se aplicará esta reducción de sueldo, maniobra que han implementado varios hoteles de alta gama, quienes, además, redujeron las horas de trabajo y suprimieron servicios.

Alto Calafate es un hotel magnífico comprado en noviembre del año 2008 por Néstor Kirchner, «en aquella recordada operación de los 2 millones de dólares, que fueron adquiridos por él, en medio de serias sospechas del manejo de información económica privilegiada». Fuente > http://www.perfil.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …