El kirchnerismo aprobará la reforma para que el voto sea a partir de los 16 años

El kirchnerismo aprobará la reforma para que el voto sea a partir de los 16 años

El diputado oficialista Carlos Kunkel ratificó que el kirchnerismo «va a aprobar» un proyecto de ley que permitirá votar a los jóvenes a partir de los 16 años.

«Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo. Y no sé que van a hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años. ¿Van a hablar en contra de eso?», enfatizó Kunkel.

Además, el legislador aventuró que el kirchnerismo usará ese tema «como spot de campaña porque lo vamos a sacar igual».

El diputado por la provincia de Buenos Aires se pronunció así en declaraciones publicadas por el diario El Día, que realizó durante un acto partidario en La Plata.

El proyecto para habilitar el voto optativo entre los 16 y los 18 años fue presentado por el senador oficialista Aníbal Fernández.

La iniciativa comenzará a ser analizada en las próximas semanas por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

El proyecto prevé modificar la Ley Electoral para determinar que el voto constituya un derecho y no una obligación para los jóvenes de entre 16 y 18 años, en un régimen similar al que rige para los mayores de 70 años en la actualidad.

La propuesta implica modificar el artículo 7 del Código Electoral que, a partir de la aprobación de la iniciativa, establecería que «los argentinos que hubieren cumplido la edad de dieciséis gozan de todos los derechos políticos conforme a la Constitución y a las leyes de la República».

Además, la norma sustituiría incisos de otros artículos para introducir la edad de 16 años, en lugar de la actual de 18.

El proyecto destaca que en países como Brasil, los jóvenes tienen permitido votar a partir de los 16 años.

Fuente : http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …