Esto es lo que ocurre cuando eliminas una foto de Facebook

Esto es lo que ocurre cuando eliminas una foto de Facebook

Después de varios años de polémica, Facebook por fin ha comenzado a eliminar las fotografías de sus servidores de forma ‘inmediata‘ cuando un usuario las borra. Anteriormente, este proceso podía tardar hasta tres años, en los que se podía acceder a la imagen mediante la URL de la misma, a pesar de no aparecer en el perfil.

El problema estaba en las redes de distribución de contenido (CDN) de la compañía, que almacenaban la imagen aunque hubiese sido eliminada. Por lo tanto, aunque no apareciesen en el perfil de un usuario, sólo era necesario introducir la dirección completa de las fotos para acceder a ellas.

Finalmente, la red social comenzó a trabajar en una solución a raíz de varios artículos de Ars Technica (1, 2) y ahora ya elimina las fotos de los servidores en un máximo de 30 días. De todos modos, el contenido puede desaparecer mucho antes (hasta en dos días, en algunos casos) si se cumplen una serie de condiciones.

Según confirmó Frederic Wolens, portavoz de Facebook, el cambio se debe a la nueva política de eliminación de fotografías de la compañía y a sus sistemas de almacenamiento. No obstante, no explicó cuáles son los factores que determinan la velocidad a la que se eliminará una imagen del CDN.

“Las fotografías dejan de ser mostradas a los usuarios en Facebook inmediatamente cuando la imagen es eliminada por el usuario. La ventana de 30 días sólo se aplica a las imágenes en caché en el CDN”, declaró Wolens a Ars Technica.

Además, en este medio también comprobaron si las fotografías de Instagram, que fue adquirida por Facebook en abril, se eliminaban de forma inmediata. Kevin Systrom, portavoz de la compañía, explicó que permanecen un máximo de 24 horas en su CDN, aunque hubo “un corto período de tiempo” durante el cual el servidor no marcaba las imágenes como eliminadas, pero el problema ya fue resuelto.

Fuente > http://www.lapatilla.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …