Inicio / Deportes / Estos son los jugadores de futbol investigados por la AFIP

Estos son los jugadores de futbol investigados por la AFIP

Anoche, en la reunión ejecutiva de la AFA, Julio Grondona sacó una carpeta con el detalle de los 40 pases que están bajo sospecha por evasión. Bottinelli y Piatti ya fueron inhabilitados

La inhabilitación de Jonathan Bottinelli y de Ignacio Piatti para poder debutar en River y San Lorenzo, respectivamente, fue el primer paso que la AFIP dio en concreto en su intención de controlar la evasión impositiva en la que parecen haber incurrido los intermediarios que operaron en sus pases, pero el defensor y el volante no son los únicos casos investigados: hay otros 40 bajo la lupa, según oficializó anoche Julio Grondona en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

 

Ayer, la Gacetilla N° 3372 de la Administración Federal de Ingresos Públicos puso el tema sobre el tapete cuando a través de la misma se informó que se habían detectado irregularidades en los pases del ex San Lorenzo y del ex Independiente: en el primer caso, los dueños de los derechos federativos y económicos del defensor aparecían pertenecientes como del club Unión San Felipe de Chile, club por el que jamás pasó, mientras que el volante aparecía proveniente del Sud América de Uruguay, institución con la que tampoco nunca tuvo vínculo.

 

Se desprende de ambos datos que quienes hicieron posible ambos pases podrían haber utilizado esos clubes para evadir impuestos, de acuerdo a que tanto en Uruguay como en otros destinos fiscales que aparecían en ambos casos (en el de Bottinelli se supo que el club chileno tenía relaciones comerciales con firmas afincadas en las Islas Vígenes), hay menos presión impositiva que en la Argentina.

 

Desde hoy, sin embargo, otros jugadores estarán atentos a lo que suceda con la investigación de sus pases. Algunos de ellos son:

Denis Straqualursi (representado por Jorge Cyterszpiler): llegó a San Lorenzo a préstamo de Fénix (Uruguay). Mediante un trabajo conjunto con las autoridades fiscales del país vecino, se investiga si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales.

 

Emanuel Gigliotti (representado por Jorge Cyterszpiler): uno de los intermediarios de su pase a Colón es también el uruguayo Fénix, donde nunca jugó.

 

Santiago Vergini (representado por Claudio Curti): igual que en el caso anterior, Fénix es uno de una de las patas de la triangulación de su pase (nunca jugó allí).

 

Facundo Roncaglia (representado por Claudio Curti): el mismísimo Fénix figura como intermediario del pase del ex defensor de Boca a la Fiorentina de Italia. Nunca hubo conexión entre el jugador y la institución “charrúa”, al menos en la faceta deportiva.

 

Román Martínez (representado por Jorge Cyterszpiler): su contrato indica que llegó a Estudiantes a préstamo del club Progreso, recién ascendido a la Primera de Uruguay. También se investiga esa relación.

 

Jonathan Santana (representado por Marcelo Carracedo): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

 

Víctor Zapata (representado por Adrián Castellanos): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

 

Fernando Ortíz (representado por Nazareno Marcollese): llegó cedido a Racing del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

 

Fabián Vargas (representado por Daniel Comba): su pase a Independiente desde el AEK de Atenas también está bajo sospecha.

Fuente > http://playfutbol.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …