Garré: "hay una fuerte sensación de inseguridad”

Garré: «hay una fuerte sensación de inseguridad”

La Ministra agregó que, a contramano del sentimiento, la Argentina es uno de los tres países con menor cantidad de delitos de la región

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, reconoció que en la Argentina «hay una sensación de inseguridad muy fuerte», pero resaltó que el país se encuentra entre los que menos tasa de delito registra en el continente.

«Argentina está junto a Chile y Uruguay en los primeros tres lugares en cuanto a sensación de inseguridad, pero en los tres últimos en cuanto a tasas de delito», comentó la funcionaria respecto a las estadísticas internacionales.

En declaraciones al canal C5N, Garré dijo que «hay una sensación de inseguridad fuerte en la Argentina», aunque sostuvo que esa apreciación «hoy está bajando porque ha habido procesos de inclusión y de generación de empleo en los últimos siete u ocho años».

Por su parte, también opinó que en la incidencia del sentimiento de inseguridad «no se pueden desatender la influencia de los mecanismos mediáticos».

«Hay noticieros que están todo el día repitiendo muchas veces una noticia. Algunas de ellas son bien intencionadas, pero otras no tanto. Todo eso aumenta la sensación de inseguridad», insistió. Fuente > www.tn.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …