Hallan una plantación de marihuana en el metro de Roma

Hallan una plantación de marihuana en el metro de Roma

Hallan una plantación de 7.000 metros cuadrados oculta en un túnel ferroviario en desuso construido durante la II Guerra Mundial. La policía grabó imágenes del lugar

Era un invernadero equipado por completo: instalaciones de irrigación, lámparas halógenas e incluso habitaciones para desecar las plantas de marihuana. Todo se encontró en un túnel de la antigua “ferrovía metropolitana” de Roma, exactamente justo debajo de donde se encuentra la Banca de Italia.

El área, de unos 7.000 metros cuadrados, estaba preparada para el cultivo de la planta de cannabis. Hace seis décadas, el túnel se había pensado para otra cosa: como punto de unión entre el barrio Centocelle y la estación Termini.

Durante el registro del lugar, la policía detuvo a un hombre de 57 años que en ese momento estaba entrando en el túnel y que después ha sido identificado como el propietario de todo aquel cultivo

La Guardia Financiera, responsable del hallazgo, encontró también un muro de ladrillos que ocultaba una parte de la galería. Allí se encontraba el invernadero con casi mil plantas, según el diario italiano La Reppublica. La marihuana crecía gracias a las lámparas halógenas, un sistema de irrigación que se nutría con cisternas de agua subterráneas y una red de tubos que se ramificaban por toda la zona.

La estructura de cultivo se completaba con una habitación para el secado de la marihuana con deshumificadores,tablas de trabajo con varios utensilios, básculas de precisión, productos químicos y hasta un instrumento para triturar el cannabis. Algunas plantas habían sido colocadas en bolsas de plástico para ser vendidas.

El hallazgo ha servido para que el secretario del Partido Radical, Mario Staderini, pida la legalización de la marihuana. “Este descubrimiento”, comentó, “es tan clamoroso como emblemático: en la capital de Italia sucede lo que es común en México”.

“Después de haber comprado inmuebles y empresas de nuestra ciudad con el dinero de la droga prohibida, ahora las narcomafias toman también el subsuelo. (…) Antes que ser testigos de la facturación millonaria de estos grupos”, argumentó el secretario de los radicales, «se debe proceder a legalizar la marihuana, al menos el cultivo para uso doméstico. Mejor una planta en el balcón que miles de plantas bajo un túnel” Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …