Kicillof : No está en estudio subir las retenciones a la exportación de soja

Kicillof : No está en estudio subir las retenciones a la exportación de soja

El funcionario apuntó contra los que plantearon la posibilidad de incrementar el canon al afirmar que así buscaron generar «inestabilidad y desconcierto» para perjudicar al Gobierno

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró este mediodía que el Gobierno no analiza incrementar las retenciones a la exportación de la soja y advirtió que quienes plantearon esa posibilidad buscaron generar «inestabilidad y desconcierto».

«Nunca hubo un estudio para modificar la alícuota de los derechos de exportación de los porotos de soja. No está en estudio una modificación», remarcó el funcionario al ofrecer una conferencia de prensa desde el Ministerio de Hacienda. Kicillof apuntó contra los que plantearon la posibilidad de incrementar el canon al afirmar que así buscaron generar «inestabilidad y desconcierto» para perjudicar al gobierno nacional.

Por otro lado, Kicillof, anunció que la «tasa efectiva» de los derechos de exportación del biocombustible se elevará a 24,2 por ciento.

El funcionario nacional indicó que la medida se resolvió porque «cumplió su ciclo» la política de promoción que el Gobierno implementó para impulsar las inversiones en el mercado interior. «Lo que estamos haciendo es interrumpir algunas, no todas, de las políticas promocionales porque el sector está integrado y es competitivo, la industria está madura y no hace falta ayudarla», explicó en una conferencia de prensa que ofreció desde el Ministerio de Economía. Fuente : www.lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …