La Justicia amplió la intervención de Cablevisión

La Justicia amplió la intervención de Cablevisión

La medida amplía la intervención de la empresa que comenzó el 16 de diciembre pasado por abuso de posición dominante. Se desplazó a todo el directorio luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar disposiciones jurídicas.

La justicia Federal amplió este lunes la intervención contra la empresa Cablevisión y desplazó a todo su directorio luego de que la compañía del Grupo Clarín se negara a acatar disposiciones jurídicas.

Desde diciembre pasado, Cablevisión interpuso varios recursos judiciales para no acatar la intervención dispuesta por la Justicia Federal. Sin embargo, todos los recursos de amparo y denuncias de incompetencia, fueron desestimados hasta el momento a pesar de los muchos esfuerzos de la empresa por frenar las medidas y finalmente se dispuso el desplazamiento de su directorio.

La Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó todo lo actuado por el juez federal Walter Bento en la causa y, a pesar de que el Grupo Clarín denunció al Magistrado, el Consejo de la Magistratura rechazó la denuncia de plano por “insustancial”.

Cablevisión buscó amparos en la Justicia de Salta y de la Capital Federal pero en ambos casos fueron rechazados. Así, todas las instancias judiciales ratificaron que la empresa está intervenida, sin embargo, el Grupo Clarín no lo acepta.

A la fecha y a pesar de encontrarse ratificada la competencia de la Justicia Federal de Mendoza, la medida cautelar oportunamente dictada y en funciones el interventor designado, Cablevisión continúa incumpliendo la orden judicial, no obstante haber transcurrido casi ocho meses desde que fuera notificado de la misma.

La causa

 

El proceso judicial fue inicado en Mendoza por el cableoperador Supercanal dle grupo Vila Manzano y se denuncia a Cablevisión, entre otras irregularidades, por «maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, ofertas en precios predatorios, manipulación de la grilla y exclusión de la grilla de señales de noticias que no pertenecen al grupo Clarín».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …