La Justicia falló a favor de Cablevisión y rechazó la intervención

La Justicia falló a favor de Cablevisión y rechazó la intervención

La Cámara de la Capital Federal ratificó la incompetencia del juez Walter Bento en el caso

La Cámara Federal Civil y Comercial de la Capital Federal rechazó la competencia del juez mendocino Walter Bento. Con esa medida queda sin validez la nueva intervención que había dictado el juez a pedido del Grupo Vila-Manzano con el apoyo del Gobierno sobre Cablevisión.

Las ventas por Televisión por cable y acceso a Internet (Cablevisión) ascendieron a los $ 6.336 millones, según el último estado contable de la compañía. El servicio representa el 64% de las ventas del Grupo Clarín.

La medida fue notificada -hace instantes- a Cablevisión, según destaca la empresa mediante un comunicado.

El tribunal de apelaciones ratificó la incompetencia de la justicia mendocina, ya que Cablevisión no opera en esa provincia, y ratificó que es la justicia porteña quien debe intervenir.

Desde comienzos de semana, más de mil trabajadores se movilizaron en la sede de la empresa en rechazo de la avanzada del Gobierno nacional contra la operadora de TV por cable. Los trabajadores cortaron la calle Hornos al 600, en el barrio porteño de Barracas, donde se encuentra la sede de la firma, y anticiparon que volverán a repetir la medida como forma de protestar en defensa de sus fuentes de trabajo, que consideran en peligro por la disputa judicial.

El 20 de diciembre del año pasado, por orden del juez Bento y tras una denuncia del Grupo Vila-Manzano, la Gendarmería allanó la sede de Cablevisión, aunque el procedimiento fue desestimado por la Justicia, quien lo declaró “incompetente” para actuar. Fuente : http://fortunaweb.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …