La Justicia le ordenó a la AFIP que autorice a una pareja a adquirir dólares para comprar un inmueble

La Justicia le ordenó a la AFIP que autorice a una pareja a adquirir dólares para comprar un inmueble

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a un amparo presentado; piden comprar 16 mil dólares

Un juez de Mar del Plata hizo lugar a un amparo de una pareja que pedía autorización para comprar 16 mil dólares para poder adquirir un inmueble.

Alfredo López, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, hizo lugar a una acción de amparo iniciada por una pareja y, en consecuencia, ordenó a la AFIP que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidense para la compra de un inmueble, siempre y cuando «se encuentre regularizada la situación fiscal de los amparistas».

«En caso de no ser así, deberá emitir resolución debidamente fundada y conforme a derecho en ese sentido, en tiempo real o en el término de un (1) día hábil si la complejidad del caso así lo exigiere, explicitando los motivos de su pronunciamiento y los parámetros empleados», agregó el magistrado.

El juez aseguró que la negativa de la compra solicitada por la pareja a la AFIP es «inconsistente» que «ni siquiera cumple con los requisitos propios de un acto administrativo».

«Entiendo que se evidencia en autos un obrar por demás arbitrario de la Administración, quien valiéndose de diversos artilugios, en los hechos, impide que los amparistas puedan gozar plenamente de sus derechos, todo lo cual torna procedente la presente acción de amparo», justificó en su fallo el magistrado. Fuente : www.lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …