La provincia de Buenos Aires se prepara para una eventual crisis economica

La provincia de Buenos Aires se prepara para una eventual crisis economica

Así lo afirmó el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, al remarcar que la política de Estado llevada adelante por el gobernador Daniel Scioli prevé posibles crisis y creó un colchón financiero para los municipios. Reconoció una merma en la recaudación, pero aclaró: «no nos estamos derrumbando».

El presidente del Grupo Banco Provincia y ex titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, afirmó que «por la política de la administración de Daniel Scioli, las administraciones comunales tienen dinero colocado a plazo fijo como reservas». Además, recalcó que en el año 2002, la provincia debió afrontar la crisis y que «en ese momento los municipios estaban atrasados varios meses con el pago de sueldos y proveedores.

En el mismo sentido, el funcionario reconoció que hay una merma de la actividad económica y que eso está repercutiendo en la recaudación impositiva, sobre lo cual señaló que «los propios datos del INDEC están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó».

Al respecto, Montoya señaló que los 70.000 autos acumulados en las playas por las menores compras desde Brasil «representan el 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metalmecánica». Además, dijo que esto produce un «efecto dominó por la crisis global, ya que no podemos evitar que Brasil compre menos».

«En este segundo semestre –apuntó– nos tenemos que ajustar el cinturón, porque la billetera es más chica, tanto para la Nación como para la Provincia, pero no nos estamos derrumbando».

Por:
INFOnews

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …