Lanzan un polo de desarrollo de la industria audiovisual

Lanzan un polo de desarrollo de la industria audiovisual

Por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un plan para recuperar el espacio público de la Isla Demarchi, en Puerto Madero, para desarrollar allí un polo para la industria audiovisual. Además, declaró que la producción audiovisual se equiparará y recibirá los beneficios que se otorgan a la industria.

El Gobierno Nacional lanzó un polo de desarrollo de la industria audiovisual y elevó el monto de subsidios a las películas nacionales aprobadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de 3 millones a 5 millones de pesos.  También anunció la creación de un polo de desarrollo de la industria audiovisual en Puerto Madero y dijo que el sector debe considerarse “una actividad productiva asimilable a la industrial”.

La presidenta firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria. Según se anunció, se trata del decreto 1528, que le da a las «productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos», ya sean de capitales «públicos, privados o mixtos» el lugar de «actividad productiva industrial», para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

“Estaba segura de que esta idea iba a generar entusiasmo. La Isla de Marchi es un espacio público en Puerto Madero que no tiene hoy en día ninguna actividad y vamos a transferir esta propiedad a la ANSES, a nuestros trabajadores, a nuestros jubilados, para que se construya una sociedad anónima en la que el 99% sea de la ANSES y el 1 de la Secretaría de Comunicación”, dijo la jefa de Estado ante la presencia de mil invitados que la escuchaban en el Museo del Bicentenario.

El polo cinematografico tiene que ver con una “clara percepción del valor de industria” de “una actividad como la cinematografía, que debe ser considerada una de las industrias más importantes del país porque además transmite valores y cultura de los argentinos”, expresó Cristina.

“En 30 días se va a llamar a un concurso de ideas de presentaciones de des urbanos con un comité evaluador que va a estar integrado por ANSES, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Planificación y también al Gobierno de la Ciudad para que forme parte de ese comité evaluador. Invitémoslos para que nos ayuden a hacerlo en la evaluación porque esto es muy importante para todos los argentinos, pero los que más se van a beneficiar son los que viven aquí en la ciudad capital”, afirmó la jefa de Estado. Y agregó: “No tenemos que ser con los demás como son con nosotros. Colaborando se gana mucho mas que poniendo palos en la rueda”.

“Este es el primer emprendimiento”, dijo Cristina al anunciar que habrá emprendimientos similares en los partidos de Tigre, Ezeiza y La Matanza.

“En un mundo que parece venirse para abajo, tiramos para arriba. En estos nueve años hemos hecho cosas impensadas. Me siento muy conmovida por la inmensa convocatoria que hemos tenido y estoy segura de que será un éxito. Y ya saben: nunca menos; siempre vamos por más”, concluyó la Presidenta.

Entre las personalidades del mundo del espectáculo se encontraba el director general de la productora Ideas del Sur, Fabián Scoltore; Antonio Gasalla, Andrea del Boca, Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Pablo Echarri, el productor Sebastián Ortega, Nancy Dupláa, entre otras figuras.
También se hicieron presentes directivos de diversos medios de comunicación, entre ellos del multimedios Grupo Uno, José Luis Manzano; Daniel Hadad; el director propietario de La Capital de Mar del Plata, Florencio Aldrey Iglesias; además de la titular del INCAA, Liliana Mazure y el secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Luis Alí.

PRODUCTORAS DE TELEVISION EN ARGENTINA

EMPRESAS DE TELEVISION EN ARGENTINA

PRODUCTORAS DE CINE en ARGENTINA

PRODUCTORAS DE VIDEO Y DVD en ARGENTINA

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …