Las cosas que deben hacerse antes de los 30

Las cosas que deben hacerse antes de los 30

Alcanzar la tranquilidad financiera requiere llevar a cabo ciertas acciones determinadas, pero no se tiene toda la vida para conseguirlo. Éstas son tres cosas que todos deberían hacer antes de cumplir las tres primeras décadas.

Articulo extraido del Sitio > http://www.igdigital.com

Los postulados de vida de hoy han cambiado radicalmente en el último siglo, por lo que en cada época una persona debía adaptarse a las enseñanzas y a las costumbres de un tiempo determinado. Durante el siglo XX, después de guerra los hombres que rondaban los 20 años tenían la obligación de, al volver a casa, encontrar un trabajo fijo, comprar una casa y formar una familia. Si bien todavía se ven hechos de ese tipo, el paradigma cultural ha cambiado radicalmente para la mayor parte de la población. Ahora las condiciones que necesita una persona para “sentar cabeza” han cambiado, incluso las referidas a la formación de una familia.

En ese sentido, le acercamos algunos objetivos que debería cumplir una persona que esté entre los 20 y los 30 años antes de decidir asentarse a nivel personal y buscar, en el futuro, una cierta estabilidad financiera.

Logros personales

Como dijimos anteriormente, antes no estaba en la cabeza de muchos que una persona de clase media debía necesariamente estudiar y tener una carrera profesional. Los postulados eran trabajar y madurar tempranamente. Ese paradigma ha cambiado ya que el ámbito académico cada vez es más competitivo y requiere cada vez mejores cualidades por parte de un profesional.

No obstante, en Argentina parece que hoy tampoco te brinda un futuro asegurado tener una carrera; si bien la tasa de desempleo se encuentra estable, el último dato de generación de empleo del INDEC mostró una marcada desaceleración: 0,6% en el primer trimestre de 2012, el menor ritmo en seis años. No obstante, cualquier persona y cualquier inversor debe estar preparado para luchar contra adversidades y salir adelante. Es por eso que es fundamental tener logros importantes bajo su brazo que lo hagan resaltar del resto, para no caer en el montón y poder sortear las diversas coyunturas. Y para eso es fundamental ser joven y proactivo, y nada mejor que hacerlo durante los “20s”.

Aproveche la movilidad y la libertad

Si usted se encuentra entre los 20 y los 30 y no tiene compromisos afectivos, aproveche para viajar y buscar oportunidades económicas en el exterior. Aproveche también para poder cumplir sus primeros sueños: comprar una casa o un auto. Construir la riqueza personal es algo que muchos buscan pero que no todos alcanzan, pero la experiencia de vivir la vida y cumplir con objetivos personales puede ser la recompensa.

Si usted es impaciente y quiere llegar al objetivo, puede optar por pedir un crédito que lo ayude a arribar a él, pero el financiamiento debe saber que tiene sus contrariedades. Si lo que usted desea es quizás viajar y a la vez ganar dinero, puede optar por sacar una visa para trabajar temporariamente en Estados Unidos o el lugar que usted prefiera, y ahí estará cumpliendo ambas metas.

No endeudarse y mantener el dinero en movimiento

Endeudarse hoy le quita la posibilidad de consumir en el futuro, porque los pagos de intereses le van a quitar dinero que podría estar moviendo en inversiones. Éstas podrían ser acciones, bonos, fondos comunes de inversión o el instrumento que usted desee y más le acomode. A veces es preferible ser más cauto e invertir que endeudarse y pagar intereses que lo obliguen a desprenderse de dinero por algo que quizás es temporario.

Sepa algo: las inversiones pueden durar para siempre si usted así lo desea.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …