Los síntomas que identifican a un adicto a las redes sociales

Los síntomas que identifican a un adicto a las redes sociales

Para identificar la adicción al uso de las redes sociales, los especialistas Martha Catalina Pérez González, subdirectora del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Francisco José Gutiérrez Rodríguez, director del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica, detallan algunos síntomas que podrían hacer evidente este padecimiento.

LOS   NUEVOS   SÍNTOMAS

1. Tecnoansiedad. Angustia que se sufre al no contar con un dispositivo o tecnología que los mantenga conectado con el resto del mundo, principalmente en caso de que ocurra una emergencia o noticia relevante. Se vincula a la nomofobia, el miedo a no tener el celular cerca.

2. Apego enfermizo. Necesidad de estar revisando constantemente redes sociales o plataformas digitales a través de cualquier dispositivo disponible. Esto genera bajo rendimiento profesional, académico, afecta relaciones sociales y pérdida de tiempo e incluso cansancio.

3. Síndrome de alienación. Sentimientos de soledad, depresión y tristeza al sentir que al mundo no le interesas, ya que no estás conectado para interactuar con ellos.

4.Texiedad. Ansiedad al enviar mensajes y no recibir respuestas rápidas de otros usuarios.

5.Textofrenia. Estrés que genera que el usuario con frecuencia perciba que su teléfono recibe mensajes o actualizaciones, aunque esto no ocurra. Incluso deja de hacer sus actividades por la necesidad urgente de revisar su teléfono.

6.Síndrome del mensaje múltiple. El usuario entabla una o varias comunicaciones al mismo tiempo a través de mensajes o redes sociales, por lo general de forma innecesaria, a fin de recibir muchas respuestas y sentirse parte de un tema o grupo.

Además, como una estrategia efectiva que pueden aplicar los padres de familia cuando perciban que hay adicción a las redes es indicarle a su hijo que si dedica una o dos horas a las redes sociales, invierta el mismo tiempo en relacionarse de manera real con sus amigos. Fuente : http://www.publimetro.cl/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …