Lula arrasaría si se presenta en 2014 como candidato a presidente

Lula arrasaría si se presenta en 2014 como candidato a presidente

El exmandatario Luiz Lula da Silva es el favorito, con el 73,4% de las intenciones de voto, si se presenta en los comisiones presidenciales de 2014, según reveló la tradicional encuesta de Sensus divulgada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT).

Si bien Lula insistió en que no se presentará, en el electorado prevalece la imagen del presidente más popular de la historia que gobernó entre 2003 y 2010 y logró elegir a su sucesora, Rousseff.

La encuesta de Sensus indicó también que la aprobación de la presidenta Dilma Rousseff subió en julio a 75,7% contra el 70% que había tenido en agosto de 2011.

La aprobación del gobierno en general fue de 56,6%, contra el 49,2% registrados el año pasado. Apenas el 7% juzga negativo el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Precisamente acaba de comenzar en la corte suprema el juicio contra exdirigentes del PT del gobierno Lula acusados de pagar sobornos a parlamentarios, en un escándalo surgido en 2005 cuyas consecuencias no aparecieron en la muestra.

Según Sensus, la primera presidenta mujer de Brasil sería reelecta con el 59% de los votos contra 14,8% del senador Aecio Neves, cacique de Minas Gerais del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña y nieto del presidente electo Tancredo Neves.

En tercer lugar aparece el socialista y aliado a Rousseff Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco, con el 6,5% de intención de votos. No supo responder el 19,7%.

A los 2.000 entrevistados por Sensus en 134 municipios de las cinco regiones del país se les cambió el nombre de Dilma por el de Lula y el ex presidente estira la ventaja frente a sus eventuales competidores.

Lula tendría el 73,4% contra el 15,2% de Neves, del partido del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002). Fuente : http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …