Marcó del Pont es la peor jefa del Banco Central del mundo según Global Finance

Marcó del Pont es la peor jefa del Banco Central del mundo según Global Finance

De un relevamiento realizado por la revista Global Finance en 50 países, está última en la lista junto con su par de Ecuador; mide la independencia del poder político.

La revista estadounidense Global Finance dio a conocer el ranking, que realizada desde 1994, de los mejores banqueros centrales : de 50 países relevados, Mercedes Marcó del Pont se ubicó en el último puesto, incluso detrás de mandatarios como los de Vietnam y el Líbano. Sin embargo no está sola, en el fondo de la lista también está su par ecuatoriano, Pedro Delgado.
Según explica la revista para elaborar el listado se tomó como referencia el «éxito en controlar la inflación, el cumplimiento de las metras de crecimiento económico, la estabilidad, y el manejo de las tasas de interés» y también la independencia del poder político.
Los mandatarios fueron puntuados con letras que van desde la A -para la excelencia en el desempeño de las funciones- y una F para el fracaso en los objetivos mencionados. Marcó del Pont y Delgado obtuvieron una D.
«En uno de los años más difíciles desde que se lleva a cabo la medición, los banqueros centrales del mundo fueron puesto a prueba como nunca antes. Cada año, evaluamos la determinación de los banqueros centrales para hacerle frente a la interferencia política, y los esfuerzos para influenciar a sus gobernantes en temas como el gasto público y la apertura económica a la inversión extranjera», señalaron desde la revista.
La lista la encabezan los jefes de los bancos centrales de Australia, Canadá, Israel, Malasia, Filipinas, y Taiwán. Vale mencionar que en la medición anterior del Pont, había sacado la misma calificación.
Según señalaron, en la entidad que preside Marcó del Pont consideraron «un halago» la baja calificación que recibió la funcionaria, ya que los parámetros utilizados por la publicación se ubican en las antípodas del Banco Central como protagonista del desarrollo con inclusión social.
Fuente > http://www.nuevodiarioweb.com.ar
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …