MercadoLibre no permitirá vender en dólares

MercadoLibre no permitirá vender en dólares

El portal Mercado Libre quitó la posibilidad de ofrecer un producto en dólares, según un comunicado. La decisión coincide con el intento de una senadora para prohibir por ley la publicación de avisos clasificados en otra moneda que no sea la local.

La senadora Sandra Giménez acaba de enviar una iniciativa al Congreso para que directamente se prohíban las publicaciones de avisos clasificados en dólares. El proyecto viene con castigos incluidos: aquél medio que publique deberá pagar una multa y será suspendido por 30 días; lapso durante el cual no podrá realizar ningún tipo de publicidad.
Contempla, además, sanciones que van de los $50.000 hasta los $250.000 para los infractores. Es decir, aquellos que «osen» usar el signo «US$» o la palabra prohibida.
«Constituye un instrumento para favorecer el cambio cultural para alcanzar el incremento de la monetización de la economía argentina que favorezca la soberanía en el ejercicio de la política monetaria (…)», se lee en la iniciativa.
El «combo» incluye, además, la creación de una oficina de monitoreo de la publicación de avisos clasificados.
En el proyecto «se crea, en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos Clasificados con precios denominados en moneda extranjera».
En este marco, en el ámbito del comercio electrónico, que alcanzó ventas por $11.500 millones en 2011, un 50% más que en 2010 y logró un repunte del 504% en cinco años, desde Mercado Libre se ha avanzado en crear el marco para que sus usuarios comiencen a pactar sus operaciones en pesos.
Así, según indicaron al sitio iProfesional, la opción de cotizar los bienes en dólares ha sido anulada, «salvo en la categoría Inmuebles».
El comunicado de la compañía en la que se explicita este cambio en su plataforma de Internet, dice:
«Las publicaciones de Productos y Otros son en pesos. Quitamos la opción para vender en dólares. Todos tus productos están en pesos y no tenés diferencias de conversión con tus compradores».
De todos modos, la nueva política incluye una salvedad para quienes ya tienen sus avisos difundidos: «Tus publicaciones activas se mantendrán igual hasta que finalicen. Cuando republiques tendrás que volver a ingresar el precio en pesos».
«Como se comenta en el sector, Mercado Libre entendió que dado su protagonismo no iba a salir indemne del avance pesificador que quiere imponer el Gobierno», sostiene el analista consultado por el sitio.
«Hay que ver también cómo impacta en la firma, ya que buena parte del éxito de Mercado Libre responde a poder ofrecer aquellos productos y marcas de vanguardia que ya no se encuentran en las góndolas argentina y suelen estar cotizados en dólares», agrega.
Por lo pronto, tanto ese sitio, como Urgente24, pudieron realizar publicaciones de productos cotizados en dólares. Por lo que, la prohibición aún no se hizo efectiva del todo.
Fuente > http://www.urgente24.com
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …