Mitos sobre las dietas

Mitos sobre las dietas

1-Saltar comidas disminuye el peso: esquivar comidas, especialmente el desayuno, puede ocasionar graves daños a la salud. No comer produce altas y bajas en el nivel de azúcar en la sangre. El nivel de azúcar bajo hace que el organismo pida alimentos ricos en azúcares, los que suelen ser pobres en nutrientes.

2- Seguir una dieta para adelgazar:
comer sano y nutritivo, además de hacer ejercicio, ayuda a adelgazar sin seguir ninguna dieta. Seguir una dieta sin conocer de nutrición suele no ayudar mucho a quien desea bajar de peso.

3- Eliminar varios grupos de alimentos:
es posible comer todo tipo de alimentos, pero con moderación. Es recomendable limitar los postres y las harinas.

4- Los alimentos integrales adelgazan:
las harinas y cereales integrales cuentan con las mismas calorías que los alimentos comunes. Los alimentos integrales son más sanos por su alto contenido en fibras y ayudan a eliminar toxinas con más facilidad; sin embargo, no adelgazan.

5-Comer en la noche, engorda: el principal factor para subir o bajar de peso no depende de «cuándo», sino de «cuánto». Es posible comer justo antes de ir a dormir y perder grasa corporal, siempre y cuando no sean comidas con demasiadas calorías ni altas en hidratos de carbono, menciona el sitio bellefem.

6-Las galletas son mejores que el pan: falso. Las galletas tienen 420 calorías por cada 100 gramos, mientras que el pan posee 280 por cada 100 gramos. Además, las galletas tienen más grasa.

7- Las ensaladas de los negocios de comida rápida no engordan:
un estudio demostró que las ensaladas comercializadas por las cadenas de comida rápida tienen altos índices de grasas y sales. Mientras que una hamburguesa puede tener 540 calorías y mil 45 miligramos de sal, una ensalada completa de pollo con aderezo posee 530 calorías y mil 260 miligramos de sal.

8-La fruta no engorda: la fruta, al igual que todos los demás alimentos, puede aumentar el peso de las personas. Por tal motivo, es recomendable comer tres piezas como máximo, o seis piezas si sólo comes frutas en el día, detalla el blog adelgazar.

9- Sudar adelgaza: cuando una persona suda se pierden líquidos y no grasa, los cuales son recuperados al consumir alguna bebida. Hacer ejercicio con fajas o prendas que provocan más sudor del normal puede causar daños a la salud, menciona el blog adelgazar.

10-Las pastillas son la mejor forma de adelgazar: muchas de las pastillas para adelgazar no funcionan y no han sido debidamente probadas, por lo que las personas suelen confundirse al no ver resultados en el descenso de peso, menciona bellefem. De existir atajos para adelgazar, no habría la actual epidemia de sobrepeso en el mundo, señala lindisima.com. /de10.mx

DIETAS EN ARGENTINA

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

COMO HACER UNA DIETA REALMENTE EFECTIVA

10 mitos y verdades sobre las dietas

UNA DIETA SALUDABLE Y BARATA

PORQUE FRACASAN LAS DIETAS ?

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …