Muere ahogado una leyenda de la NBA

Muere ahogado una leyenda de la NBA

Dan Roundfield, tres veces All-Star, fue una de las figuras de la década del ´80. Intentaba salvar a su esposa.

Dan Roundfield, tres veces All-Star y una de las figuras de la NBA en la década de los ochenta, murió ahogado en Aruba intentando salvar la vida de su esposa, que no podía salir por su cuenta del agua porque era arrastrada por la corriente.

«Es una tragedia, murió intentando salvar a su esposa», dijo John Larmonie, portavoz de la Policía de Aruba.

La mujer logró salvar la vida y tuvo que ser atendida por los médicos tras conocer el fallecimiento de su esposo, que tenía 59 años.

«Dr. Rounds», como le decían, jugó once temporadas en la NBA entre Indiana, Atlanta, Detroit y Washington, y fue seleccionado para los All Star de 1980, 1981 y 1982 cuando jugaba para los Hawks, aunque no pudo disputar dos de ellos por lesión.

Era una ala-pívot de 2,03 metros de altura, que promedió 15,2 puntos y 9,7 rebotes en su carrera en la NBA.

«Era la persona más honesta y franca que he conocido en mi vida. Dan me enseñó a ser un profesional y me acogió bajo su ala», destacó el Dominique Wilkins, otra estrella de la NBA que fuera compañero de Roundfield en los Hawks.

«Estoy muy triste al enterarme de la muerte de mi amigo Dan Roundfield. Él me enseñó a ser mejor jugador en la cancha y mejor persona fuera de ella», escribió Magic Johnson en Twitter.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …