No habrá subtes por 5 días

No habrá subtes por 5 días

Metrodelegados anunciaron una medida de fuerza desde el viernes a las 21 horas hasta la medianoche del domingo.

La UTA, en tanto, parará por 72 horas a partir del lunes.

El delegado Néstor Segovia dijo en Canal 26 que “los únicos perjudicados somos nosotros y los usuarios que estamos en medio de la pelea entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación”.

Los usuarios de subte de la Ciudad de Buenos Aires no podrán utilizar el servicio desde el viernes a las 21 horas hasta el miércoles a raíz de dos medidas de fuerza tomadas por los Metrodelegados y la UTA.

 

El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) Norberto Pianelli, anunció que, de no conseguirse un acuerdo en las negociaciones paritarias con la empresa Metrovías antes del jueves, habrá medidas de fuerza que podrían iniciarse el viernes próximo con un paro.

El gremialista explicó que el próximo jueves «vence la tregua» acordada durante las negociaciones de mayo y sostuvo que los trabajadores «no ven posibilidad de acuerdos», por lo que realizarán medidas de fuerza cuya extensión y fecha serán definidas en un plenario de delegados que se celebrará esta tarde.

«Desde la empresa dicen que no saben si podrán pagar los salarios y mucho menos pueden hablar de aumentos, porque tampoco tienen respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», señaló.

Pianelli sostuvo además que la AGTSyP se presentará el jueves en el Ministerio de Trabajo y manifestó la voluntad de diálogo del sector que representa, aunque se mostró pesimista respecto a la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo. «Seguramente la medida de fuerza será a través de un paro, resta decidir la fecha y la duración», concluyo.

 

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 72 horas a partir del próximo lunes, para presionar a la empresa Metrovías a que se siente a negociar los salarios. Por su parte, La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro advirtió que realizará una huelga el viernes.

«En virtud del tiempo transcurrido sin solución a las paritarias anuales (…) la UTA se declara en estado de alerta y movilización y dispone de un paro de 72 horas, a partir del próximo lunes 6, a las cero horas», indicó el gremio que agrupa a los maquinistas y guardas del subterráneo.

En ese escrito, la UTA -al igual que los denominados «metrodelegados»- responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el conflicto.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …