No se pueden extraer dólares y ya hablan de un nuevo corralito

No se pueden extraer dólares y ya hablan de un nuevo corralito

Las dificultades para extraer dólares en los distintos bancos del país llevó a los hombres de las empresas y ciudadanos particulares a hablar de un nuevo “corralito” bancario. Al menos así se expresaron ante NOVA fuentes del ámbito económico, que dudan a la hora de distribuir responsabilidades.

Es que, pese a la autorización de la AFIP para comprar dólares a quienes viajen al exterior, desde hace 48 horas los bancos se encuentran impedidos de realizar esa operación.

El lunes pasado, el organismo tributario, que conduce Ricardo Echegaray, había oficializado las nuevas restricciones para la compra de dólares para viajes al exterior. A partir del próximo lunes sólo se podrá adquirir la divisa de curso legal del país de destino, lo que genera malestar en los viajeros que quedan suspendidos en el lapso de estos siete días. Por eso hablan de “corralito”.

En tanto, las agencias de viaje o las empresas de transporte que vendan pasajes serán las encargadas confirmar que el ciudadano está en condiciones de adquirir divisas extranjeras. Por ejemplo, si el destino es Brasil, sólo podrán comprarse reales.

El panorama se agrava porque, en Argentina, viajan al exterior por avión unas siete mil personas por día en temporada baja, una cifra que aumenta en las vacaciones de verano. «Nosotros no fabricamos dólares, sino que lo hace Estados Unidos, que le transmite sus problemas al resto del mundo», señaló la presidenta Cristina Fernández, la semana pasada, en la Bolsa de Comercio. Fuente : http://www.novanacional.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …