Nuevo cepo. Dejan de financiar en dólares los gastos de tarjetas de crédito

Nuevo cepo. Dejan de financiar en dólares los gastos de tarjetas de crédito

Las entidades empezarán a convertir en pesos los saldos de gastos en esa divisa realizados con plásticos en el exterior. La medida comenzará a regir en octubre

La iniciativa fue definida en los últimos días, e incluso ya fue informada a todos los bancos por la operadora de tarjetas Visa, para que sea implementada a más tardar desde octubre.

De acuerdo a lo resuelto, las entidades monetarias dejarán de financiar en dólares los gastos que se realicen con tarjetas de crédito en el exterior y, por el contrario, pedirán a sus clientes pagarlos en pesos al tipo de cambio oficial, según publica el diario El Cronista.

El nuevo mecanismo pesificador será automático, por lo que no requerirá del acuerdo del cliente. Sin embargo, en los resumenes de cuenta emitidos por los bancos  seguirá apareciendo la deuda en pesos, por un lado, y la debe en dólares, que las entidades luego convertirán al tipo de cambio oficial.

No son los únicos cambios. Para aquellos que tengan saldos impagos en dólares, además pasarán a recibir una tasa de interés anual más alta que la vigente.

Ante las eventuales dificultades para pagar la tarjeta, algunos bancos están pensando en realizar planes de pago. El Santander, por ejemplo, ya informó recientemente la posibilidad de financiar los consumos en dólares al 12% anual, en hasta 12 cuotas fijas.

La decisión de pesificar definitivamente las operaciones con tarjeta realizadas en el exterior era un reclamo de los banqueros, debido a la falta de un parámetro de referencia para las tasas de interés en dólares. Con la conversión en pesos, el financiamiento queda más bajo la órbita de las regulaciones oficiales.

Al momento, tres de los grandes bancos ya empezaron a implementar la nueva medida, mientras que el resto tiene previsto ponerla en marcha en menos de dos meses, añadió el matutino. fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …