Porque debemos comer pescado

Porque debemos comer pescado

Por la Dra. Paola Harwicz

El consumo de pescado se asocia, según diferentes estudios, con beneficios para la salud. Dentro de un plan de alimentación equilibrado que incluya frutas, verduras, cereales integrales, lácteos descremados, se recomienda el consumo de pescado 2 veces por semana, en especial,  pescados azules  (aportan mas de 6% grasa): atún, caballa, salmón , arenque, así como pescados blancos (menos del 2% de grasa): merluza, abadejo, brotola, lenguado entre otros.

A continuación te cuento cuales son las 10 razones para comer pescado:


1. Es un alimento muy nutritivo y recomendable para todas las edades.

2. Las opciones son variadas y es importante consumirlos en filet, o enlatados al natural, o bien en sus opciones con salsas de tomate o aceite de oliva: elegir la que agrade más.

3. Es un alimento bajo en calorías y de fácil digestión

4. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo y crecimiento

5. Aporta un tipo de grasa -OMEGA 3- que abunda en los pescados azules (mas grasos) y  protegen el corazón, las arterias y estimula el desarrollo neurológico en los niños, y ademas se asocia con una  reducción del riesgo de Alzheimer con un consumo de pescado 2 veces por semana.

6. Diferentes componentes del pescado ayudan a prevenir diversos trastornos diversos: articulares, óseos, bocio, psoriasis…

7. En el pescado se encuentran tambien minerales como el calcio, hierro, zinc, yodo y Vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E.

8. Es importante el consumo en mujeres embarazadas y durante la lactancia, ya que el aporte de  OMEGA 3 favorece el desarrollo  neurológico y de la retina del bebe.

9. Admite variedad de preparaciones en la cocina: plancha, horno, papillote, frito, vapor, microondas, mousse, pizza, en croquetas, bruschetas, y lo mas fácil, en ensalada…

10. Las personas que consumen mucho pescado tienen una mayor esperanza de vida.

Necesitas mas razones!?

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …