Proponen alimentar chicos con palomas

Proponen alimentar chicos con palomas

El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Oscar de Allende, había informado que desde la gobernación se analizaba enviar a las aves a un frigorífico, pero luego fue desmentido desde la gestión de José Manuel de la Sota.

Un funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota lanzó la iniciativa de utilizar a las palomas, que son plaga en Córdoba, como alimento para niños a través del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR), que alimenta a chicos carenciados, pero dicho proyecto fue rápidamente desmentido desde el mismo gobierno.

Fue el director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Oscar de Allende, quien había informado hoy que desde la gobernación se analizaba enviar a las aves a un frigorífico, pero rápidamente fue desmentido por varios funcionarios del gobierno de de la Sota.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la provincia, Federico Bocco, desmintió la información dada por Allende: «Desmiento en forma categórica. Eso no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Si esto se ha dicho en términos en que fue informado, es poco serio».

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Oscar Gonzaléz, también se refirió al tema y desestimó los trascendidos: «Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor».

En diálogo televisivo, Allende había sostenido: «Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos en contacto con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio», aseguró y agregó: «Se calcula que tenemos 600 millones de palomas en Córdoba». Fuente : http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …