¿Qué pasa con los que viajan en auto y quieren acceder al dólar al valor oficial?

¿Qué pasa con los que viajan en auto y quieren acceder al dólar al valor oficial?

El mecanismo es el mismo que para el resto de los turistas; la diferencia es que el control es posterior a su realización

Ante los mayores controles para acceder a la compra de dólares al valor oficial cuando se viaja, que implica, entre otras medidas, que la adquisición de divisas sólo se puede hacer con una semana de anticipación y que además se debe presentar los pasajes del lugar de destino, había una duda que crecía ¿qué pasa cuando el medio de transporte es el auto?

Según consigna el diario Tiempo Argentino en su edición de hoy, los controles, en ese caso, se efectuarán posteriormente al viaje, mediante el cruzamiento de datos con la Dirección de Migraciones.

Para los «automovilistas», entonces rige el mismo protocolo de compra de divisas que para el resto de los turistas. Es decir, deben inscribirse en el sistema online del fisco para pedir autorización para comprar moneda extranjera y allí deberán ingresar el destino y el medio de transporte a utilizar.

Vale aclarar que a partir de una resolución del Banco central establece que sólo se puede comprar la divisa del país de destino. En caso de países que no son limítrofes ni de la zona euro, la moneda será el dólar. Muchos bancos sólo cuentan con reales, euros y dólares, por que los indican a los contribuyentes que se dirijan a las casas de cambio.

Los controles aumentaron a partir de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuando se conociera que 6800 personas compraron dólares con el argumento de viajar al exterior y no lo hicieron , lo que representaba el 20% de las solicitudes.

Consejos para el viajar al exterior

La Cancillería elaboró, en enero de este año, una g uía para los argentinos que eligen ir de vacaciones fuera del país ; medidas para evitar multas y demoras; cómo proceder ante robos y situaciones adversas; datos útiles sobre la documentación requerida. Fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …