Se terminaron las netbooks para todos?

Se terminaron las netbooks para todos?

Las trabas a las importaciones ponen frenos en todas partes. También en las escuelas.

Ahora, el límite llegó a la entrega de netbooks en los colegios de Misiones, las computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, uno de los preferidos de Cristina Kirchner.

Fuentes del propio Ministerio de Educación de esa provincia reconocieron en off the record lo que está pasando, ante el reclamo de los alumnos de una escuela que exigen las computadoras prometidas.

Los estudiantes de la Escuela Normal N°2 de Montecarlo realizan por segundo día consecutivo una sentada en el patio en reclamo de las netbooks y mañana harán una marcha hasta la Municipalidad.

«Es una falta de respeto del Gobierno, nos sentimos estafados y hasta discriminados –dijo Mariana López, integrante del Centro de Estudiantes–. Queremos las netbooks que nos prometieron».

Los alumnos aseguran que las autoridades escolares les habían prometido entregarles este año una máquina a cada uno de los 680 estudiantes que allí cursan.

Sin embargo, hasta ahora sólo recibieron 17 para el nivel secundario y otras 28 para el de formación docente del Normal 2.

En el Ministerio de Educación provincial admiten en estricto off the record que recién ahora están terminando con la adjudicación prevista para 2011 y que las demoras se deben a la menor provisión por parte de las empresas que las ensamblan, debido a las restricciones a las importaciones de componentes que no se fabrican en el país.

Dijeron que en Misiones el cumplimiento del programa es del 85% y que no saben cuándo van a recibir las netbooks para los estudiantes de la escuela de Montecarlo, ya que están dentro de la «plataforma 2012», es decir, en el lote de colegios que va a recibir las computadoras antes de diciembre.

Fuente: http://www.clarin.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …