Suben impuestos de countries y pooles de siembra en la Provincia de Buenos Aires

Suben impuestos de countries y pooles de siembra en la Provincia de Buenos Aires

Lo afirmó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien explicó que el objetivo es «hacer mucho más progresivo» el esquema tributario. También se refirió a la situación financiera provincial: «No es un año para hacer grandes obras y anuncios».

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que a fin de año, o a más tardar en 2013, la provincia aumentará el impuesto inmobiliario en los countries y barrios privados y, además, buscarán cobrarle Ingresos Brutos a los pooles de siembra. También dijo que, luego de conseguir financiamiento por u$s 192 millones en el mercado local, los problemas financieros de la provincia quedaron atrás y que ahora se avanzará en la búsqueda de recursos propios para evitar que se repita una situación como la de este año.

En una entrevista con el diario El Cronista Comercial, la ministra sostuvo: «Una provincia es como una economía doméstica: hay años en los que se puede cambiar el auto y otros en los que no. Este no es un año para cambiar el auto, no es un año de grandes anuncios, de grandes obras».

Con respecto al revalúo impositivo, dijo que están «desmenuzando el gasto» y  que por el lado de los ingresos apelarán «a todos los instrumentos de financiamiento». «ARBA fiscaliza muy fuerte, como quedó claro la semana pasada en los countries. Desde el año pasado estamos trabajando en un revalúo para los barrios cerrados. Tenemos la duda de si lo vamos a aplicar este año o el que viene», explicó. El objetivo es «hacer mucho más progresivos los impuestos», según Batakis.

En cuanto a los pooles de siembra, detalló: «Si alguien heredó un campo y lo arrienda, generalmente se conforman pooles de siembra, que suelen conformar un grupo de amigos. Son contratos que no se declaran. Ahora vamos a obligar a que sí o sí se declare el contrato, que podrá descontarse de los impuestos nacionales. Una vez que ese contrato se sella, además de cobrar el impuesto a los sellos, quedará visible el pool de siembra. Eso permitirá tener más claro el universo que tributará Ingresos Brutos».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …