Venderán aire fresco en lata

Venderán aire fresco en lata

El multimillonario chino Chen Guangbiao venderá aire enlatado para concientizar a la población de su país de la gravedad del problema que representa una contaminación galopante y de la necesidad de proteger el medioambiente.

Chen, considerado toda una celebridad entre los habitantes del Gigante asiático, anunció que colocará tiendas ambulantes en las ciudades de Beijing, Shanghái y Guanzhou para vender aire fresco en latas a partir del 17 de septiembre, días antes de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, el 22 de ese mes.

El primer lote de 100 mil latas de aire limpio se venderán en 0.63 dólares. Además, donará un porcentaje de las ganancias a organizaciones caritativas.

El aire, según asegura el filántropo, se recolectará en provincias y regiones chinas con poca contaminación, como las noroccidentales de Qinhai y Tíbet o la suroccidental de Yunnan.

Un informe de la NASA asegura que China es la región del mundo más contaminada.

  • Asunto sin resolver. Disfrutar del aire limpio es una preocupación constante entre la población, que ve con escepticismo cómo las medidas gubernamentales difieren de lo que respiran en las calles.
  • El año pasado un informe del ministerio chino reveló que casi el 40% de las 113 mayores ciudades del país sufren niveles de contaminación alarmantes.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …