Video: Aseguran que el ascensor lunar podría estar listo en 2020

Video: Aseguran que el ascensor lunar podría estar listo en 2020

Un aventurero adelanto realizó la empresa estadounidense LiftPort durante la recién finalizada conferencia sobre elevadores al espacio hecha en Seattle.

La entidad aseguró que para 2020 podría estar listo su ascensor lunar. Y tendría a punto todas las tecnologías necesarias para realizarlo.

“Hace unos seis meses tuvimos un avance fundamental, un avance que va a transformar la civilización humana”, sostuvo el ex investigador de la NASA y creador de LiftPort Michael Laine, según el reporte de RS.

Según relata Infobae, la idea es colocar un cable que vaya desde la Tierra hasta la Luna, que permita transportar humanos y robots. La competencia que se daría entre la fuerza de gravedad y la fuerza centrífuga ascendente le permitiría funcionar.

El primer paso será un modelo de prueba en la Tierra. Se usarán globos con helio para sostener un cable de unos 2 kilómetros. Mientras, se creará un robot que pueda trepar hasta esa altura. Por último, se intentará superar los 5 kilómetros.

No obstante, aún quedan algunas cosas por resolver, como el material por utilizar, así como también cómo se fijaría el cable a la superficie de la luna.

Por lo pronto, LiftPort aspira a reunir unos 3 millones de dólares en una campaña que lanzó hace unos días y durará hasta el 13 de septiembre. Pero, hasta el momento, no consiguió ni 18 mil dólares.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …