Video: La conmovedora historia del niño sin pies que sueña con ser como Messi

Video: La conmovedora historia del niño sin pies que sueña con ser como Messi

Gabriel es brasileño y se entrenó durante una semana en un campus del Barcelona en Rio de Janeiro. A pesar de sufrir una malformación en las extremidades, demostró que puede jugar igual que cualquier chico de su edad

Gabriel  tiene 11 años, es brasileño, juega muy bien al fútbol y no tiene pies. La descripción se corresponde con un niño brasileño que entrenó durante una semana en un campus del Barcelona y sorprendió por su capacidad para jugar y moverse en la cancha.

El niño expresó que uno de sus sueños es poder entrenarse en el Barcelona, y así fue. Porque a pesar de que logró entrenarse sólo durante algunos días, Gabriel se mostró feliz por estar practicando con profesores del conjunto catalán.

«Pese a no tener los dos pies, tiene una coordinación motora sensacional», explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares. Y las imágenes se transforman en el documento de la realidad. Porque ahí está Gabriel tirando bicicletas, parando la pelota y buscando el pase preciso.

El pequeño brasileño es una historia emocionante dentro del mundo del fútbol. Una historia de superación, lucha, inclusión y habilidad con la pelota. Porque lejos está Gabriel de ser un niño con poco manejo del balón. Todo lo contrario. El brasileño, que idolatra a Messi, sorprendió a todos con su juego.

Gabriel se adaptó a jugar con sus compañeros y logró superar la dificultad que padece de nacimiento por una malformación. El ídolo más grande del niño brasileño es el mejor jugador del mundo y de la Argentina. Esas paradojas que se generan en el fútbol con las rivalidades y el folclore del deporte más lindo del mundo. Ese mismo juego que lo llevó a Gabriel a superarse y entrenarse en el Barcelona.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …