Video> Lanata: "Si Cristina no va por la reelección, el kirchnerismo desaparece"

Video> Lanata: «Si Cristina no va por la reelección, el kirchnerismo desaparece»

El periodista estuvo en El juego limpio y habló de todos los temas: del Gobierno, de Boudou, La Cámpora y de los ataques al periodismo, entre otros

Jorge Lanata volvió a cargar contra el Gobierno, en una extensa entrevista en El juego limpio: aseguró que si la presidenta Cristina Kirchner «no va por la reelección, el kirchnerismo desaparece». Además, opinó que está «convencido» que el vicepresidente Amado Boudou «es responsable» por el escándalo de la ex-Ciccone Calcográfica, a la que el kirchnerismo impulsa su expropiaciación, a través del Congreso.

En referencia a este tema, aseguró que le parece «impensable» que la Presidenta no estuviese al tanto, y calificó de «increíble» que el Gobierno considere que el caso es «un invento», además de destacar el trabajo de los periodistas que siguen la causa.

Criticó también el «doble discurso» del Gobierno, y estimó que «el tiempo es el principal enemigo de este Gobierno», porque «lo desnuda». «El Gobierno dobla la apuesta cuando menos poder tiene. No puede durar siempre esto», opinó el periodista. Lanata sostuvo además que «a este Gobierno le va a ganar el peronismo de derecha». «Va a haber un movimiento pendular», sintetizó.

No obstante, cargó contra la oposición: «Hay mucha gente dispuesta a escuchar otra cosa, pero nadie que lo capitalice. La oposición real tendría que unirse», remarcó.

Hizo referencia, también, a los ataques oficiales a la prensa: «Ellos (por el kircherismo) creen que el periodismo es un agente de extorsión. Dividieron a la sociedad en amigos y enemigos. Lo peor que va a quedar del kirchnerismo es la grieta cultural».

Por último, criticó la influencia de la organización kirchnerista La Cámpora en las escuelas y hasta en un jardín de infantes: «Está prohibido por ley hacer política partidaria en las escuelas. Es una vergüenza que La Cámpora reparta libros de estudio», concluyó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …