Video: Policía acribilló un hombre en pleno Times Square

La policía de Nueva York acribilló este fin de semana a un hombre en pleno Times Square, ante la vista de cientos de personas, luego de que se resistiera con un cuchillo a que lo arrestaran por fumar marihuana en la calle.

La víctima fue identificada como Darrius Kennedy, de 51 años, con un historial de delitos y problemas mentales. Cuando intentaron detenerlo, una veintena de policías los persiguió y ante la resistencia lo asesinó de al menos 12 balazos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el jefe de policía de la ciudad, Raymond Kelly, defendieron la acción de los efectivos, aunque lamentaron la muerte del hombre.

«Podés dudar de todas estas cosas. Pero en estas circunstancias, lo que hicieron los agentes fue apropiado para la situación. Ellos también quieren volver a casa por la noche. El individuo estaba amenazando a la gente, amenazando a los agentes», explicó Kelly según reporta el corresponsal del diario español El Mundo.

El jefe de policía aseguró que el hombre era conocido en la zona y ya había estado en la cárcel por amenazar a los agentes con un destornillador en 2008, además de tener antecedentes psiquiátricos por sus ataques de ira que incluían actos vandálicos en Times Square.

La familia de la víctima protestó contra el accionar policial y reprochó que no intentaran desarmar al hombre antes de dispararle. «Podrían haberlo inmovilizado con pistolas de aire comprimido. Podrían haber disparado sólo en la pierna para hacerlo caer en lugar de matar a mi hermano así. No fueron tres disparos. Fueron como 12 o 15 balas. Lo mataron como si fuera un animal», dijo Caroline Jones, la hermana, al New York Post.

La familia de Kennedy lo definió como «un talentoso músico», «buena persona» y que sólo se ponía «nervioso» cuando se sentía amenazado. Fuente > http://www.ambito.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …