Video: Una escalofriante escena donde se tiran cuerpos desde el tejado de un edificio en Siria

Video: Una escalofriante escena donde se tiran cuerpos desde el tejado de un edificio en Siria

Unos vídeos muestran una escalofriante escena donde se tiran cuerpos desde el tejado de un edificio o degollando a un hombre. Indignación de la comunidad internacional por la situación en el país. ¡Atención! Las imágenes pueden dañar la sensibilidad de algunas personas.

Los tres vídeos colgados en Youtube, cuya autenticidad y fecha no fueron confirmadas y que parecen haber sido filmados en la región norteña de Alepo, muestran también a un hombre asesinado por disparos a sangre fría.

El régimen de Bashar al Asad y los rebeldes, que se enfrentan en Siria, están acusados de violaciones de los derechos humanos y de asesinatos.

El jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rhaman, indicó que si se confirma la autenticidad de los vídeos, condenaba firmemente estas «atrocidades».

Uno de los vídeos muestra a una multitud gritando «Alá Akbar» (Dios es el más grande) junto a varios cuerpos que yacen en la calzada antes de que otras tres víctimas sean tiradas desde el tejado de un edificio.

«Los que están en el edificio de correos son los ‘héroes de al Bab'», asegura el autor del vídeo. Cuando cae el primer cuerpo, la multitud grita «es un shabi» (mercenarios del régimen).

Los hechos se desarrollan en la ciudad de Al Bab, en el norte de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, pero no fue posible obtener la fecha de esta escena atroz.

En otro vídeo aficionado, un hombre, con los ojos tapados y las manos atadas detrás de la espalda, trata de resistir mientras que un grupo le obliga a tumbarse en la calzada.

Los combatientes le gritan «siéntate». Uno lanza: «prefiero que lo matemos a balazos» pero otro le responde: «No, calláte».

Mientras que se oyen también gritos de «Alá Akbar», un hombre aparece con un cuchillo, lo degüella y su sangre se extiende por la calzada». «Es la suerte de todos los shabiha y de aquellos que apoyan a Bashar (al Asad)», asegura el camarógrafo.

Este añade «Hamdulilá» (alabado sea Dios) y pide al degollador que pare, pero sin éxito. «Oh Bashar, es la suerte reservada a tu ejército y a tus shabihas», añade el camarógrafo.

En el tercer vídeo, grabado en Azaz en la provincia de Alepo, se ve cómo sacan de un coche a un hombre barbudo con las manos atadas y lo tiran al suelo.

Un hombre le dispara con una pistola y otro le remata con una ametralladora. Disparan varias veces y la víctima muere.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …