Inicio / Tecnologia & Electronica / Apple presenta el iPhone 5

Apple presenta el iPhone 5

Apple ha enviado convocatorias a la prensa para el día 12 de septiembre. El iPhone 5, cuya presentación desde hacía semanas se rumoreaba que sería esa misma fecha, tiene todas las papeletas para ser el protagonista. Aunque la compañía no ha especificado qué revelará, sí ha dado gran importancia a la fecha, con un ’12′ enorme. Y no hay que olvidar que su smartphone es su dispositivo estrella.

El iPhone 5 será presentado por Apple el 12 de septiembre y saldrá a la venta unos días más tarde, el 21 del mismo mes. Esta es la información que más está sonando en las últimas semanas. Ahora llega una confirmación parcial. Apple ha enviado esta convocatoria a la prensa para que acuda a un evento en esa misma fecha.

La convocatoria de Apple, previsiblemente sobre el iPhone 5

Pero además se ha sabido que las reservas de del terminal podrían empezar a partir de ese mismo día 12, lo que acrecienta la certeza de que en efecto se trata de su presentación. El lanzamiento internacional del iPhone 5 está previsto para el 5 de octubre. También hay que destacar que Apple ha ampliado su programa de reciclaje, ofreciendo hasta 357 euros por los iphone 4 usados. Esto podría ser una nueva señal de lo cerca que está la presentación del nuevo smartphone de la compañía.

El 12 de septiembre ya se podrá reservar el iPhone 5. Esta es la información que ha publicado el portal iMore, que también proclamó recientemente, basado en rumores de un portal chino, que la presentación del terminal sería ese mismo día y que el lanzamiento se podrucirá el día 21 de septiembre. El día 5 de octubre será el lanzamiento internacional, que hará llegar el nuevo smartphone a otros países.

Junto con el smartphone de Apple, que se presentará en un evento el 12 del septiembre, también se podrá ver un iPad Mini, si atendemos a las información surgidas de una web china, en contacto con la cadena de producción.

Las informaciones provienen de fuentes sólidas, que han probado su eficacia anteriormente, según explican desde iMore. Pero aún hay más, porque han surgido nuevas imágenes del iPhone 5, recogidas por 9to5mac.Proceden de una tienda de reparaciones china.

Constantemente están surgiendo rumores acerca del nuevo smartphone de Apple. Uno de los últimosha sido publicado por The Wall Street Journal y afirma que el iPhone 5 incorporará una pantalla más delgada. Según las fuentes consultadas por el diario, Sharp, LG Display y Japan Display ya están produciendo este componente para el smartphone.

Á esta información se le suma otra procedente de un blog de Japón, que asegura que el terminal ya estaría en producción. A través del portal Alibaba ya se podría reservar el dispositivo. Incluso se ha llegado a señalar que estaría disponible en el mes de agosto, dado que Apple tendría intención de adelantar el lanzamiento con el objetivo de competir contra el Samsung Galaxy III.

El hardware podría llevar un procesador de cuatro núcleos. La potencia de un procesador así, como el que se atribuye al iPhone 5, constituye una puerta a nuevas oportunidades, así como un gran salto hacie delante. Ninguno de los smartphones que hay hoy en día en el mercado se acerca a esta complejidad.

La publicación especializada en rumores procedentes de la cadena de producción, DigiTimes, ha sido quien ha informado de un posible procesador de cuatro núcleos, que además estaría basado en la arquitectura del Exynos 4, de Samsung, máximo rival de Apple.
Otras supuestas imágenes del iPhone 5

Han aparecido unas imágenes que serían de la carcasa del nuevo terminal de Apple. Se habrían filtrado a través de Photobucket, según TechCrunch, y han sido recogidas por el sitio chino Apple.pro. Tanto el modelo blanco como el negro que se muestra en las fotografías pertenecen a la parte frontal del dispositivo.

Pero además el secretismo de Apple sobre el iPhone 5 puede haberse visto truncado con estas fotos que han aparecido de su presunto nuevo terminal. Obtenidas de los proveedores, muestran un dispositivo con una pantalla mayor, de 4 pulgadas, igual de ancho pero más largo que la última versión del smartphone. Los rumores más recientes apuntan a octubre como fecha de lanzamiento.

Las primeras imágenes del iPhone 5 han sido filtradas por los proveedores de componentes, que ya trabajarían en este dispositivo bajo las órdenes de Apple.

El portal 9to5Mac ha publicado unas fotos que asegura son del nuevo smartphone que la firma de Cuperitno lanzará en los próximos meses. Las últimas informaciones apuntaban a octubre, aunque también se ha especulado con el verano como fecha posible.

La pantalla, con una resolución de 1136×640, será de 3,99 pulgadas según se deduce de las imágenes, en las que también se aprecia que el dispositivo será más largo, aunque igual de ancho. Se ahorraría espacio debido a la forma de encajar la antena, destinándose éste a albergar la tecnología para una conexión LTE.

El iPhone 5, ¿por fin para después de verano?

Las últimas informaciones indican que habrá que esperar hasta después de verano para poder comprar el iPhone 5. El portal especializado en gadgets de Apple, iMore, lo ha publicado así, basándose en “nuestras fuentes”, de las que no dan más detalle.

Aun así, según iMore, la fecha de lanzamiento de octubre es un rumor más fiable que el de una pantalla más grande o la construcción de las partes externas en metal negro. Ambas características se han atribuido al nuevo smartphone de Apple, entre la maraña de informaciones que surgen cuando se espera un producto de la firma de Cupertino.

Una entrevista para un canal de televisión japonés, en el programa ‘World Business Satillite’ ha desvelado que el lanzamiento del iPhone 5 está previsto para el mes de junio. Un empleado de Foxconn ha señalado esta fecha para la aparición del dispositivo. Se trata del mes en el que Apple acostumbra a celebrar su conferencia de desarrolladores, un marco que podría ser adecuado para una posible presentación.

Aparte de la fecha de lanzamiento también se han filtrado algunas características del nuevo smartphone de Apple. Entre ellas hay que destacar la que tiene que ver con la pantalla, que ha mantenido el mismo tamaño desde que se presentó el primer modelo en 2007. Son 3,5 pulgadas que se han mantenido durante las cinco generaciones que se han puesto a la venta. Sin embargo, en el iPhone 5 podría cambiar y pasar a 4,6 pulgadas, lo que haría que la superficie táctil fuera sensiblemente mayor.

De esta manera el iPhone 5 tendría una pantalla de igual tamaño que el Galaxy S II, uno de sus principales rivales, que funciona con la plataforma Android. Según las fuentes consultadas por Maeil Business, este tipo de paneles se habrían empezado a encargar ya a los proveedores.

Según ha asegurado una fuente de la fábrica de Apple en Foxconn, el iPhone 5 está preparado para comenzar su producción. De ser cierto, lo más probable es que el dispositivo estuviera listo para su venta en verano. Por el momento hay varios modelos diferentes, pero todos ellos tienen características comunes. Fuente > http://www.laflecha.net

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …