Axel Kicillof: "No había otra opción que estatizar YPF"

Axel Kicillof: «No había otra opción que estatizar YPF»

El secretario de Política Económica Axel Kicillof aseguró que «no tenía otra opción» que estatizar YPF «para salvarla de la disolución y vaciamiento» a la que era sometida por la española Repsol.

Kicillof sostuvo que Repsol quería «vaciar la compañía y venderla en el momento justo porque tenía la vocación de irse por el descalabro que habían hecho». Y agregó que uno de los objetivos de la empresa española era que en la Argentina «se paguen precios internacionales de combustible como los países que no producen petróleo».

El viceministro de Economía sostuvo que en el país ya «empezó a revertirse la caída de la producción de hidrocarburos», al presentar este mediodía junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, el denominado Informe Mosconi.

El Informe Mosconi detalla la estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento que llevó adelante Repsol en YPF.

En ese sentido, el funcionario criticó también lo que él denominó como «ejército de alcahuetes que aplaudía de pie a un capital privado que estaba destruyendo a la compañía y con ella, al futuro de la Argentina».

A su turno, el jefe de Gabinete fustigó a Repsol, a la que calificó como «una empresa que invertía en maravillosas campañas publicitarias, invertía menos, exploraba menos, pero ganaba más plata».

En el mismo sentido, criticó la actuación de los medios de comunicación durante los años de privatización y posteriormente cuando se diera a conocer el proyecto de recuperación del 51 por ciento del paquete accionario de YPF por parte del Estado argentino.

«Ya no se conforman con sacar de contexto, inventan», subrayó Abal Medina, quien además destacó la pronta aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, visto que el 7 de diciembre próximo dejarán de tener vigencia los recursos presentados por el Grupo Clarín.

Fuente > http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …