Cancelaran todos los subsidios para el subte en el 2013

Cancelaran todos los subsidios para el subte en el 2013

A partir del año que viene, el Gobierno nacional no depositará más los subsidios del subte, de acuerdo a lo que se pudo conocer del nuevo presupuesto. Esto implica que el Gobierno de la Ciudad deberá hacerse cargo completamente del servicio.

Se trata de $720 millones de pesos que iban destinados a este transporte público y que ahora deberán salir de las arcas de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá enfrentar no solo el problema económico sino también el difícil diálogo con los metrodelegados, quienes ya consideran al funcionario como el único responsable.

Con respecto al presupuesto, que sería aprobado en octubre o noviembre, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernando Yarade, dijo que prevé un crecimiento del 4,6% y un nivel de inflación del 8,9%.

El funcionario agregó que el presupuesto “procurará mantener la demanda, que en 2011 significó un nivel de inversión bruta del 24,5% del PBI; el más importante en los últimos tiempos”.

“En 2012 el crecimiento está sostenido por el consumo, dado el incremento nominal del salario que osciló en el 30% con una tasa de desempleo del 7,1%; de las más bajas en los últimos diez años”, añadió el diputado.

“En el contexto adverso de la economía global, Argentina creció un 8,9% en 2011. Y si se toma la serie histórica 2003-2011, se registra una tasa promedio del 7,72%. Esto es un esfuerzo de todos los argentinos y una virtud del Ejecutivo Nacional que supo gestionar con destreza nuestra economía para el bien de todos”, concluyó.

Fuente > http://m24digital.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …