Dan a conocer un dato clave en el caso de las 2 jovenes ahorcadas

Dan a conocer un dato clave en el caso de las 2 jovenes ahorcadas

El juez Pablo Farah recibió ayer las conclusiones del estudio comparativo de ADN efectuado sobre las muestras genéticas de los cuerpos y prendas de las jóvenes

Las pericias efectuadas en torno a las muertes de las jóvenes Luján Peñalba y Yanina Nüesch, encontradas ahorcadas en el barrio San Carlos de la capital, determinaron que no se halló ningún otro perfil genético en sus cuerpos.

De esta forma, los estudios descartan que haya intervenido un tercero en la muerte de ambas adolescentes, por lo que se fortalece la hipótesis del pacto suicida.

El juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió ayer el resultado del análisis comparativo de ADN realizado sobre las muestras genéticas tomadas de los cuerpos y prendas de vestir de las jóvenes.

En las muestras (ver recuadro) pertenecientes a Yanina Nüesch se ha observado, dicen las conclusiones del estudio, «un único e idéntico perfil genético que presenta identidad con el perfil genético atribuido a Yanina Nüesch en una probabilidad superior al 99,99 por ciento».

Un resultado semejante se obtuvo sobre las muestras de María Luján Peñalba. El estudio concluye también «que se ha observado un único e idéntico perfil genético femenino que presenta identidad con el perfil genético» de la jóven «en una probabilidad superior al 99,99 por ciento».

Además, según informa la agencia Télam, voceros judiciales indicaron que en la bombacha de Luján se halló una pequeña muestra de semen, que le pertenece a quien era su novio, Exequiel Fredes, con quien mantuvo relaciones sexuales entre la noche del viernes anterior a la desaparición y la madrugada de ese sábado.

La pesquisa fue realizada por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco de la causa que está está caratulada como «muerte dudosa«.

Luján y Yanina fueron vistas por última vez el sábado 14 de julio. Fueron encontradas el lunes siguiente colgadas de un árbol con una misma cuerda atada al cuello, en los alrededores del barrio en el que ambas vivían.

Fuente> infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …