Demandan a 7.000 usuarios por bajar ilegalmente música de Internet

Demandan a 7.000 usuarios por bajar ilegalmente música de Internet

La compañía discográfica Century Media demandó a 7.000 usuarios del protocolo de intercambio de archivos Bit Torrent por descargar y compartir de forma ilegal canciones de las bandas de heavy metal Lacuna Coil y Iced Earth, que están en su catálogo.

El reclamo fue presentado por el abogado de Nueva Jersey Jay R. McDaniel, quien espera cambiar el precedente de infracción penalizando a un «enjambre» de supuestos violadores en lugar de ir por cada uno de ellos.

Los nombres de los usuarios no fueron detallados en la causa, pero la Justicia decidirá si las direcciones IP, que identifican cada conexión a computadoras, de los 4.327 usuarios que compartieron ‘Dystopia’ de Iced Earth y de los 3.136 que lo hicieron con ‘Dark Adrenalines’ de Lacuna Coil serán usadas para obtener los nombres reales y direcciones para más litigios.

Hasta ahora los esfuerzos del abogado fueron infructíferos mientras sus acciones ponen en riesgo a usuarios de Bit Torrent que nunca descargaron canciones de Century Media.

No obstante, McDaniel llenó 17 demandas y planea acusar a 14.000 personas cuando su investigación haya terminado. No está solo. De acuerdo al portal local NorthJersey.com, 44 casos de infracción fueron presentados en el estado en los últimos 18 meses.

Hay antecedentes de condena. La semana pasada una mujer en Minnesota fue multada con u$s222.000 por haber bajado 24 canciones a través del programa Kazaa en 2007. Fue acusada de compartir 1.700 canciones, aunque logró evitar una condena equivalente a u$s9 millones.

A todo esto, se supo que Estados Unidos es el país donde más descargar ilegales de música se producen de todo el mundo, de acuerdo a un reporte de Musicmetric, informó Urgente 24.

De acuerdo al relevamiento, 405 millones de lanzamientos fueron descargados durante la primera mitad de 2012, de los cuales 97 millones se bajaron en EE.UU. y 43 millones en el Reino Unido

Fuente > http://legales.iprofesional.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …