Desde el 7 de diciembre la Ley de Medios estará plenamente vigente

Desde el 7 de diciembre la Ley de Medios estará plenamente vigente

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recalcó que el próximo 7 de diciembre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “va a estar plenamente vigente en la Argentina y todos vamos a tener que cumplirla».

Abal Medina sostuvo que la decisión del Gobierno es que con la Ley de Medios “no haya más secretos, que apañen al Estado ni a los privados” y aseguró que el Ejecutivo busca que se conozcan “todas las voces y todos los comentarios”
Ratificó entonces la postura oficial del 7 de diciembre como fecha clave para la aplicación de la Ley de Medios, ya que finaliza una medida cautelar que mantiene suspendido para el Grupo Clarín el artículo 161, lo que lo obligaría a “desinvertir” para adecuarse a la normativa.
Sin embargo, existe una controversia por la interpretación respecto a lo que deberá ocurrir después de ese límite ya que para Clarín recién entonces empezará a correr el plazo de un año que dio la ley para adecuarse.
La Ley de Medios fue sancionada a fines 2009, desde entonces no pudo se aplicada en su totalidad, ya que distintos amparos contra el artículo 161 impidieron su reglamentación definitiva.
Fuente: lmneuquen.com.ar
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …