Echegaray echó a una funcionaria de la AFIP por la intimación a los countries

Echegaray echó a una funcionaria de la AFIP por la intimación a los countries

María Gabriela De Castro se desempeñaba como Directora Regional del organismo en la sección Oeste

Ante la fuerte reacción que despertó el formulario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que los vecinos de los countries y barrios cerrados brinden información que raya lo personal, la Directora Regional del organismo en la sección Oeste, María Gabriela De Castro, fue desplazada de su puesto. La decisión corrió por cuenta del propio Echegaray, que la responsabilizó, según señala Clarín en su edición impresa de hoy, de haber generado la polémica, aunque fue él mismo el que decidió implementar la medida.

LA NACION informó sobre el avance de la AFIP el pasado domingo y, a partir de allí, las críticas hacia la entidad recaudadora no se hicieron esperar. Los especialistas tributarios recalcaron que los formularios a completar no aportarían información nueva y que no sumarían nada en la lucha concreta para combatir la evasión fiscal. Luego, diputados opositores aconsejaron no responder las preguntas.

Ante este escenario Echegaray optó por responsabilizar al personal de menor rango por las consecuencias de algunas de sus decisiones. Esto no es el algo nuevo: de acuerdo al matutino, luego de la AFIP enviase 200 inspectores a Clarín, en el 2009, había amenazado con despedir a tres directores del organismo. Luego, un sumario interno demostró que la orden había sido impartida por él mismo .

De Castro tiene 52 años y era funcionaria de la AFIP desde hacía varios años. La sección a su cargo tenía injerencia en una buena porción del conurbano. Según consta en su currículum se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1984.

En paralelo, los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Gabriela Michetti, integrantes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), presentaron una denuncia acusando a la AFIP de «abuso de autoridad». Allí sostienen que Echegaray y otros funcionarios que intervinieron en el operativo pretendían «recabar datos personales vinculados a la intimidad de las personas, mediante formularios cuyo completamiento se exige bajo apercibimiento de acciones administrativas de la autoridad impositiva»

fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …