El 30% de la gente revisa el Facebook el celular o el email de su pareja

El 30% de la gente revisa el Facebook el celular o el email de su pareja

Sobre el 40% se considera celoso. Estas conductas se acentúan en los menores de 25 años y disminuye entre los mayores de 50.

Uno de cada tres personas revisa la información de Facebook, celular o correo electrónico de su pareja, según reveló la encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Universidad Central y Publimetro.
Además un 34,6% aseguró que su pareja le ha revisado comunicaciones privadas, por lo que se deja ver que este tipo de espionaje es mutuo entre las personas que fueron encuestadas en la Región Metropolitana.
Para el sicólogo de la Universidad Central Fernando Urra, “los celos de baja intensidad son adecuados en tanto muestran interés por el otro o hacen pensar en estrategias de seducción para mejorar la relación de pareja”.
Según el estudio los celos aumentan o disminuyen según la edad de las parejas. Entre las personas mayores de 50 años los celos son algo que no se ve tanto, ya que según Urra existen menos motivos para sentirlos y además suele haber mayor estabilidad y fortalecimiento en las relaciones si llevan harto tiempo juntos.
En general la encuesta de Cesop y Publimetro no muestra altos niveles de celos, pero  lo común es que las personas no admitan serlo. Aun así el 44% declara ser celoso, lo que aumenta aún más entre las mujeres.  Un 38% de los hombres admitió tener celos y un 51% de las mujeres.
También un 44% dijo que le molesta que su pareja salga con personas del sexo opuesto.Esta respuesta se intensifica entre los menores de 50 años (con un 53% de respuestas afirmativas) y más aún entre los menores de 25 (un 60% no le gusta que su pareja salga con otros/as).
Sólo un 23% de los mayores de 50 años dijo que le molestaba estas reuniones.
“La detección de celos en los jóvenes es un hallazgo significativo en la encuesta. Existe la creencia de que los jóvenes son más liberales, lo cual puede ser un mito y revela que no conocemos bien a los jóvenes”, explicó el académico.
Según el estudio sólo un 26% de los mayores, un 55% de quienes tienen entre 26 y 49 años y 48% de quienes tienen entre 18 y 25 años se considera celoso.
Algo similar ocurre con la pregunta sobre si ha revisado el celular, Facebook o correo electrónico de su pareja, ya que de los más jóvenes un 44% respondió que sí. De las personas entre 26 y 49 años un 38% admitió que había revisado este tipo de información y de los mayores de 50 años sólo un 10% dijo haberlo hecho.

Fuente > http://www.publimetro.cl/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …