El BCRA ya no acumula más reservas segun Redrado

El BCRA ya no acumula más reservas segun Redrado

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, aseguró que la entidad “ya no acumula más reservas”, en el marco del actual modelo económico de Cristina Kirchner.

“Ya no acumulamos más reservas. Para Néstor Kirchner la acumulación de reservas era uno de los pilares”, sostuvo Redrado. “De los 45.000 millones (de reservas), 40.000 están en papeluchos que son vales de caja que no se va a pagar nunca”, agregó.

En este sentido dijo que Néstor Kirchner había logrado “un excedente presupuestario y comercial, y un dólar competitivo, que permitía que sea más eficiente producir en el país”.

“Ese modelo ha muerto, estamos reemplazándolo por un modelo de apriete y de avance sobre el sector privado. La actual gestión de que «las reservas no se puedan tocar» lleva a que ningún argentino pueda comprar dólar a tipo de cambio oficial”.
“Estamos hoy a la quimera de ser un buen climatólogo a ver cuánto llueve, si hay sol y si hay sequía en Estados Unidos. No tenemos un plan económico y lo reemplazamos por el apriete a los ahorristas, a los empresarios a ver que le pueden sacar y eso no genera un ambiente de inversión”, aseguró Redrado.

Fuente > http://m24digital.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …