El estado de salud de la hija de Pampita

El estado de salud de la hija de Pampita

La niña, de 6 años, permanece internada en terapia intensiva, en grave estado. Descartaron que padezca neumonía. La modelo agradeció a cada uno de los más de 70 dadores de sangre.

«Les quiero agradecer a todos por esto, por el cariño». Con esas palabras y un gran abrazo, Pampita se acercó a saludar uno por uno a los dadores de sangre que se presentaron durante todo el lunes a la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Allí, Blanca (6), la hija mayor de Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, sigue internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), con un cuadro «poco claro, pero grave», según trascendió extraoficialmente en los medios chilenos.

En su portada del martes, el diario Las Ultimas Noticias de Chile titula: «Emocionante apoyo a Pampita en la clínica», y muestra a la modelo con un peluche en su mano (ver foto), agradeciendo a las más de 70 personas que se acercaron voluntariamente a donar sangre para Blanca Vicuña, luego de que la propia Pampita solicitara dadores vía Twitter. Según informa el periódico, con ese número está cubierta la necesidad por los próximos tres días. Además, un estudiante donó una plaqueta de sangre y ya figuran tres más en lista de espera por si faltan.

«Ya está más estable, gracias», dijo Ardohain ante la consulta de los dadores de sangre, preocupados por la salud de su hija. El viernes, la pequeña había comenzado a presentar problemas respiratorios que derivaron en la internación, tras regresar de unas vacaciones en la Riviera Maya de México, junto a sus papás y sus hermanos, Bautista (4) y Beltrán (3 meses).

Ciudad.com se comunicó con la Clínica Las Condes, pero por el momento no habrá partes médicos a la prensa: «Sólo estamos autorizados a dar información sobre la salud de la paciente a sus familiares», dijeron desde el sector de Pediatría.

El diario chileno La Cuarta informó que se descartó la posibilidad de una neumonía. Tampoco hay presencia del Hanta virus. Mientras que el sitio de espectaculos trasandino Glamorama.cl y el canal Chilevisión consignaron que la niña seguiría «grave, conectada a un respirador artificial».

El primero en publicar un mensaje en Twitter sobre este delicado momento fue Vicuña, a las 9.08am del lunes: «Creo en Dios», escribió el actor, que está acompañado por Gonzalo Valenzuela (quien cuida de los dos hijos menores de su amigo) y el ex futbolista Iván Zamorano (ver 2da foto).

Por su parte, Pampita escribió varios mensajes de fe y esperanza desde su cuenta oficial:

-14:13hs del lunes: «Hija, ¡te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti. ¡Fuerza Blanca!».

-15:36hs del lunes: «Gracias por la fuerza y cariño que le están mandando a nuestra hija, ¡se les agradece de todo corazón! ¡La estamos llenando de luz y amor!».

-23:20hs del lunes: «Acompañados de familiares y amigos estamos leyendo en voz alta cada uno de los mensajes que mandaron, emocionados por el cariño y amor! Gracias».

A las 15 y las 21 horas hubo cadenas de oración. Y ya en las primeras horas del martes, Pampita agradeció a través de la red social sendos mensajes de aliento de Gaby Cociffi, directora de la revista Gente; y Debora Bello, modelo y pareja de Diego Torres; quienes pedían por una oración por Blanca antes de ir a dormir.

Fuente: http://www.ciudad.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …