El gobierno de Chaco denunció a Agustina Cherri por un supuesto fraude millonario

El gobierno de Chaco denunció a Agustina Cherri por un supuesto fraude millonario

La productora que encabeza la actriz evitó trámites obligatorios y ahora deberá devolver los dos millones y medio de pesos que le dieron para filmar ocho episodios televisivos.

Gastón Pauls volvió a dedicarse a producir contenidos televisivos después de las deudas millonarias que dejó con Rosstoc, cuando según él mismo confesó, no atravesaba por su mejor momento.

La nueva empresa se llama Taha -figura bajo control de su esposa, la actriz Agustina Cherri- y logró un millonario contrato con el gobierno de Chaco, informó la Revista Noticias. Ahora, esos millones están en la mira de la Legislatura.

Taha SA, creada por Cherri en La Rioja poco antes del quiebre de Rosstoc, produce la tira «Historias Sencillas» para la provincia de Chaco, gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich. Gracias al decreto 992, firmado el 16 de mayo de 2011, el Estado provincial decidió pagarle a la empresa unos 2.589.073 pesos, en nueve cuotas, por la realización de ocho episodios televisivos de 26 minutos cada uno.

A pesar del carácter público de los documentos estatales, la actriz «firmó un contrato de tipo confidencial con (el área de) Cultura de la Provincia», cuyos detalles específicos se desconocen.

En relación a la denuncia efectuada por el diputado Livio Gutiérrez acerca de los 2,5 millones que el gobierno provincial pagó a la productora TAHA S.A. cuya titular es la actriz Agustina Cherri, se comprobó que no existió la necesaria participación de Fiscalía de Estado en el trámite.

Fuente: La Capital

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …