El Gobierno desmintió a De la Sota: "nunca se propuso un ajuste a los jubilados cordobeses"

El Gobierno desmintió a De la Sota: «nunca se propuso un ajuste a los jubilados cordobeses»

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, desmintió este lunes que la Nación haya propuesto «un ajuste o recortes en los derechos previsionales de los jubilados cordobeses», como denunció el gobernador José Manuel de la Sota.

Lorenzino explicó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que «la provincia de Córdoba tenía el derecho de tener su propio sistema previsional», al tiempo que aclaró que sólo un 16% de los jubilados cordobeses cobran del sistema provincial».

En una conferencia de prensa tras la audiencia que se realizó en la Corte Suprema de Justicia, el ministro especuló que «el gobernador de Córdoba busca tener presencia en los medios de comunicación y que tiene una concepción del federalismo de derechos».

La audiencia de conciliación entre el gobierno nacional y Córdoba, convocada por la Corte Suprema, terminó este mediodía sin resultados, ya que las partes no se pusieron de acuerdo sobre un reclamo de la provincia por $1040 millones por un acuerdo sobre deudas previsionales.

Después de casi dos horas de deliberaciones en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales, los representantes de las partes salieron rápidamente, cada uno por su lado, dejando de hecho sin efecto una conferencia de prensa conjunta que había sido anunciada momentos antes.

Más temprano, el gobernador cordobés, José Manuel De La Sota, afirmó que el Gobierno Nacional había insistido en la audiencia con el pedido para que baje las jubilaciones en su provincia y abandonen «el 82% sobre el salario bruto».

«Han vuelto a insistir a que le bajemos las jubilaciones a los cordobes, a que abandonemoes el 82% sobre el salario bruto y no lo vamos a hacer», destacó De La Sota en conferencia de prensa en el palacio de tribunales.

Lanacion.com.ar Con Agencia DyN

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …