El incienso contra la ansiedad y la depresión

El incienso contra la ansiedad y la depresión

Alguna vez se preguntó ¿por qué al entrar a alguna iglesia o a un lugar de meditación, la mente se relaja inmediatamente? Es el efecto del incienso, que desde tiempos milenarios al menos cinco religiones lo queman como parte de sus ritos, y para crear una atmósfera de paz y alterar el estado mental hacia la tranquilidad.

Ese antiguo conocimiento parece convenir con el hallazgo del efecto del incienso para reducir la ansiedad y los síntomas de la depresión.

Un grupo de científicos de la Universidad de Johns Hopkins y la Hebrew University de Jerusalem hicieron un estudio conjunto sobre el efecto del incienso, utilizando acetato de incensole, un componente de la resina de la planta Boswellia.
El incienso de esa resina se conoce como frankincienso, una variedad de incienso del Oriente Medio. Descubrieron que el frankincienso activa los canales del cerebro que alivian la ansiedad y los síntomas depresivos, estimulando una proteína que reduce ambos síntomas.

El acetato de incensole es una droga suave, diez veces menos potente que el medicamento Valium. Mientras más se huele, más se siente el efecto. En Cardiff University estudian el efecto del extracto del frankincienso en los síntomas de condiciones artríticas.

Los inciensos reducen la presión arterial, estimulan la concentración, inspiran la creatividad, ayudan contra el insomnio, aclaran los pensamientos, entre algunos de los  beneficios que tienen los inciensos sobre el organismo.


Fuente: http://www.lostiempos.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …