Garré dijo que ella no niega que haya delitos y critica a los medios y a Macri

Garré dijo que ella no niega que haya delitos y critica a los medios y a Macri

Advirtió que existe una «preocupación legítima» del gobierno sobre la inseguridad y criticó a la prensa porque «no le da visibilidad» a sus políticas; dijo que Macri «abandonó» el sur porteño

«Ecuación absurda, lógica maniquea, canallesco, oposición demagógica, malestar, interpretaciones forzadas». Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, escribió una columna de opinión en el diario Página 12, titulada «Seguridad y demagogia», en la que advirtió que existe una «preocupación legítima» del Gobierno respecto de la inseguridad, criticó a los medios y a Mauricio Macri.

«¿Cuál sería el sentido de la creación misma del Ministerio de Seguridad si no hubiera una preocupación legítima del gobierno nacional acerca de los nuevos desafíos que plantean el delito y la violencia en nuestras sociedades?», se preguntó en el segundo párrafo del texto.

«Desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito, recurriendo a la oposición demagógica entre «inseguridad» y «negación de la inseguridad»» apunta a ocultar nuestros resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen. La consecuencia genera malestar en la ciudadanía respecto de la seguridad pública», aseguró.

Según Garré, «se insinuó» que el Gobierno quería «delegar» en la ciudadanía la gestión de la seguridad. «Nada más canallesco; proponemos la participación ciudadana como aporte indispensable para la gestión estatal de la seguridad», explicó.

Buenos Aires

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que el homicidio («el más grave de los crímenes») se redujo a la mitad en el sur de la ciudad de Buenos Aires, «la zona más olvidada por las políticas del gobierno porteño», gracias a «la integración de Gendarmería y Prefectura en el Operativo Cinturón Sur por la acción del gobierno nacional».

«Si alguien quiere entender que con esto yo «niego que haya delitos», fuerza aquella interpretación. Nos preocupa y nos ocupa cada víctima, nunca minimizamos su dolor y bronca», agregó.

Después de mencionar una serie de medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad en el distrito encabezado por Mauricio Macri, Garré se preguntó: «¿Cómo podemos comunicar a la ciudadanía estos resultados si los medios no les dan visibilidad a nuestras políticas públicas y, algunos, con insidia buscan invertir el sentido de lo que decimos y hacemos?».

«De poco servirá que logremos reducir el robo a mano armada: el crimen no cometido es invisible. Es una fórmula sencilla, nada ingenua y de alta eficacia», ahondó.

Interna

Garré dijo que en el último año ofreció «al menos once conferencias de prensa y muchos más contactos con periodistas en eventos». Sostuvo que «nadie puede desconocer el empeño» del secretario de Seguridad, Sergio Berni, «en la calle, para comunicar los resultados tácticos en la lucha contra el crimen».

Tras mencionar a Berni, la ministra dijo que «se ha convertido en el blanco de ataques insidiosos por parte la prensa de facción». Agregó: «No se cansan de forzar interpretaciones, para lo cual algún comentarista del grupo no ahorró groserías ni injurias».

La titular del Ministerio de Seguridad insinuó que la «negación» de su acción es «una falta de respeto a los policías que trabajan firmemente».

«Los apóstoles de la alarma social seguirán tratando de convencer a los ciudadanos y ciudadanas que viven en nuestro país de que nuestra acción de gobierno no existe, es inocua o un engaño. Insistirán en que estamos negando la existencia de «la inseguridad»», concluyó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …