La AFIP aclaró que "no persigue a nadie" y que "solo busca cobrar impuestos"

La AFIP aclaró que «no persigue a nadie» y que «solo busca cobrar impuestos»

Así lo aseguró el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Enfatizó que el orgnanismo «no hace persecución”, sino que buscar generar herramientas para que se “cumplan con las obligaciones fiscales».
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, defendió hoy las medidas oficiales sobre el dólar al sostener que “el Gobierno tiene la obligación de resguardar las principales columnas vertebrales de la política económica, para que el país siga funcionando y no caiga en las crisis de otras épocas”.

Echegaray, quien estuvo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, manifestó a la prensa que “hay una obligación de mantener las reservas del Banco Central (de la República Argentina) y la misión de mantener disponibles los dólares, para que los importadores puedan pagar las compras al exterior”.

En ese sentido, añadió que “Argentina no es un país que emita dólares, los dólares ingresan por inversiones directas y por préstamos”, y que el principal ingreso es por la exportaciones, que en este último caso “se han reducido por la crisis mundial”.

El funcionario enfatizó que “la Afip no hace persecución”, sino que lo que hace es generar herramientas para que se “cumplan con las obligaciones fiscales, en una sociedad que cuesta entender que hay una organización que tiene que cumplir su rol, que es la de cobrar impuestos”, y que esa función “no es la más amistosa y simpática”, dijo.

Consultado sobre las últimas medidas fiscales para viajar al exterior, Echegaray destacó que “en la medida que el contribuyente tenga una situación fiscal transparente, puede viajar dónde y cuándo quiera, consumir lo que quiera”.

Sobre el tema, añadió que cuando se plantean conflictos u objeciones a las medidas, es porque “hay argentinos que no tienen una situación fiscal regularizada”.

Finalmente, dijo que “la Afip no persigue a nadie”, porque el organismo nacional “no se mete en la vida privada de las personas” y que “lo único que pretende es cobrar los impuestos” establecidos legítimamente

IMPUESTOS en ARGENTINA

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …