La DEA reabre sus oficinas Uruguay por aumento de narcotráfico

La DEA reabre sus oficinas Uruguay por aumento de narcotráfico

La Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA) se había retirado del país oriental por considerar que había poco tráfico de drogas. Llamativamente cuando el estado quiere arrebatarle el negocio de la marihuana a los narcotraficantes decidió regresar.

La Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA) volverá a instalarse en Uruguay, luego de dejar el país en 1994, según confirmaron fuentes de la Brigada Antidrogas. Su regreso luego de 15 años se debe al aumento de operaciones de narcotráfico desarrolladas por organizaciones internacionales.

“La DEA considera que en Uruguay hay cada vez más presencia de organizaciones vinculadas al narcotráfico internacional. Nunca se instala en un país por nada”, se informó.

La DEA cerró sus oficinas en Uruguay en 1994 por considerar que las operaciones contra el narcotráfico en el país “eran pocas” y la actividad de grupos criminales extranjeros parecía escasa. “El país no se veía como una plaza fuerte”, agregó una fuente.

Pero con el paso de los años, la situación cambió. Según cifras que recoge el semanario Búsqueda, entre 2005 y 2011, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior incautó 2.814.229 kilos de cocaína, de los cuales 2.814.935 estaban en manos de organizaciones criminales vinculadas al “tráfico internacional” y 447.706 pertenecían a grupos que abastecen el “mercado interno”.

Fuente > http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …